Cruzar Canadá en un coche eléctrico, y gratis | forococheselectricos

Cruzar Canadá en un coche eléctrico, y gratis


Una iniciativa privada ha convertido en una realidad la posibilidad de cruzar de costa a costa el territorio de Canadá, todo gracias a una red de puntos de recarga instalada por una empresa, que además permite su uso de forma totalmente gratuita.

Se trata de una red de puntos de 240V con entre 60 y 90 amperios de intensidad, que permite a los propietarios de coches eléctricos recuperar la energía de sus baterías de una forma ágil sin el elevado coste de los puntos de recarga rápida, y además sin que esta suponga un riesgo de degradación para sus baterías. Para demostrar su funcionalidad, el presidente de la empresa responsable se ha puesto manos a la obra para recorrer toda la autovía que atraviesa Canadá a los mandos de un Tesla Roadster.

De esta forma además de presentar al público la infraestructura, una de las más ambiciosas de cuanta conocemos, esta aventura servirá para poner sobre la mesa el potencial de los vehículos eléctricos que gracias a una infraestructura adecuada, también pueden realizar recorridos moderadamente largos, y que sus organizadores esperan que sirva para incrementar las ventas de este tipo de vehículos.

Artículos relacionados:
¿Cuanto cuesta un punto de recarga en España?

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

5 comentarios en «Cruzar Canadá en un coche eléctrico, y gratis»

  1. Pero vamos a ver, todo lo bueno pá fuera, que pasa en españa somos menos en todos los sentidos, no sólo en el tema de los coches eléctricos así nos vá, ¡ claro¡

    Responder
  2. aqui es inviable.

    Pon tu deacuerdo a ayuntamientos y diputaciones… eso es una odisea!!!

    además esos puntos de recarga son una gozada, tanto le cuesta a los pocos fabricantes de coches electricos poner un cargador decente en el coche, el del leaf es de chiste.

    Mirar el Zoe que gracias a dios algo mejora.

    No se da cuenta nissan que con un cargador de 32 amperios y 7,2kw (en lugar de los de 16 y 3,6..)se carga en la mitad de tiempo que lo que tenemos ahora.

    Esos cargadores de 60 o 90 amperios son un sueño que solo estan al alcance de tesla!! Además con este tipo de cargas las baterias sufren mucho menos que con la chademo, por el tipo de corriente que meten, segun tengo entendido.

    Responder
  3. Estamos a años luz de los canadienses, californianos, noruegos, etc…. Me duelen los dedos de escribir siempre lo mismo, que no son necesarios supercargadores Chademo o similares, que únicamente puntos como estos, a 220-240V con un amperaje decente ubicado en cada una de las gasolineras seria mas que suficiente.

    Imaginaros toda la red de gasolineras Repsol y BP ubicadas en España con varios enchufes como estos, así si me compro un coche o moto electrica sin miedo a quedarme tirado, además seria un doble negocio para las gasolineras, le montas un buen bar-cafetería, prensa y mini supermercado, y los 30-45 minutos que estoy esperando a que me coja carga la bateria estoy consumiendo prensa, comida, bebida o compras.

    Sres. Gerentes de Gasolineras, a que esperan, se avecina un buen negocio con la movilidad electrica?

    Responder
  4. Esperan a que otro dé el paso, así funcionan aquí las cosas, gastando lo menos posible para el mayor beneficio, pero luego a echarse medallas… en España los coches eléctricos no despegarán hasta dentro de mucho tiempo, justo hasta que el vecino tenga el suyo y nosotros no, ese será el momento de pensar que «ese no es más que yo»…

    Responder
  5. JJ siento discrepar de tu comentario:»Imaginaros toda la red de gasolineras Repsol y BP ubicadas en España con varios enchufes como estos, así si me compro un coche o moto electrica sin miedo a quedarme tirado, además seria un doble negocio para las gasolineras, le montas un buen bar-cafetería, prensa y mini supermercado, y los 30-45 minutos que estoy esperando a que me coja carga la bateria estoy consumiendo prensa, comida, bebida o compras.

    Sres. Gerentes de Gasolineras, a que esperan, se avecina un buen negocio con la movilidad electrica?»

    Por un lado las concesionarias monopolisticas de las gasolineras no dejaran instalar ese tipo de artefactos electricos ya que el dinero va para las electricas que son su competencia.

    Por otro lado quiero que observes el retraso de 1-2 decadas en el numero de puntos de repostaje de glp en nuestro pais que hasta hace 2-3 años no ha empezado a ser suficiente o como el gas natural tardara otros tantos en poder ser instalado en un numero de gasolineras suficientes para estas conversiones economicas y ecologicas.

    Ergo no les va a interesar ponerlo, a no ser que hagan un acuerdo oligopolistico con las electricas de mano sobre todo de Repsol y Cepsa (las demas son extranjeras asi que nanai).

    Sobre el tema del amperaje si es cierto que se envidia dicha posibilidad y aunque no entiendo de si sufren o no las baterias por como se modifiquen las caracteristicas de su toma de corriente, me alegra saber que en solo ese tiempo se podrian lograr cargas completas lo cual hacia el 2018-2020 y no espereis antes, pegara un petardazo el coche electrico en españa que es para cuando se pondran manos a la obra con esa red.

    Responder

Deja un comentario