¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cruzar Canadá en un coche eléctrico, y gratis

Una iniciativa privada ha convertido en una realidad la posibilidad de cruzar de costa a costa el territorio de Canadá, todo gracias a una red de puntos de recarga instalada por una empresa, que además permite su uso de forma totalmente gratuita.

Se trata de una red de puntos de 240V con entre 60 y 90 amperios de intensidad, que permite a los propietarios de coches eléctricos recuperar la energía de sus baterías de una forma ágil sin el elevado coste de los puntos de recarga rápida, y además sin que esta suponga un riesgo de degradación para sus baterías. Para demostrar su funcionalidad, el presidente de la empresa responsable se ha puesto manos a la obra para recorrer toda la autovía que atraviesa Canadá a los mandos de un Tesla Roadster.

De esta forma además de presentar al público la infraestructura, una de las más ambiciosas de cuanta conocemos, esta aventura servirá para poner sobre la mesa el potencial de los vehículos eléctricos que gracias a una infraestructura adecuada, también pueden realizar recorridos moderadamente largos, y que sus organizadores esperan que sirva para incrementar las ventas de este tipo de vehículos.

Artículos relacionados:
¿Cuanto cuesta un punto de recarga en España?

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame