¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuanto cuesta un punto de recarga en España?

Cuando uno se compra un vehículo eléctrico, tanto un coche como una moto, lo más recomendable es al mismo tiempo hacerse con un punto de recarga, un accesorio que nos proporcionará una mayor seguridad a la hora de realizar las recargas, además de permitir a los que viven en propiedades comunitarias poder recargar su vehículo de una forma legal.

Gracias a la adaptación de la ley de propiedad horizontal, hoy en día incluso aunque vivamos en un piso, podremos instalar un punto de recarga en nuestra plaza de aparcamiento, una obra para la que no necesitaremos el permiso de la comunidad y simplemente tendremos que comunicárselo con antelación. Una vez superado el trámite administrativo, tendremos que buscar un punto que se adecue a nuestras necesidades y presupuesto, y comenzar el proceso.

Una de estas empresas es Chargingbox, que nos ofrece unos puntos de recarga robustos y con una muy buena relación calidad/precio, además de ofrecernos una imagen atractiva que nos permiten tanto su instalación en nuestro garaje, como su aplicación en lugares públicos como hoteles o parking. La oferta de puntos es variada y parte desde el modelo Pole, pensado para particulares. Este punto está disponible en conexión normal o trifásica, tanto en carga standard (16A 3.7kW) como en carga rápida (32A 7kW) que además puede venir equipado con un botón on/off, pensado para garajes comunitarios.

Ambos sistemas cuentan con un contador de energía entre la distribución y el punto de carga para poder medir la carga utilizada, método ideal para registrar el consumo eléctrico, y además tienen como elemento diferenciador un anillo de luces LED que nos indican el estado de la carga, para facilitar su control desde la distancia y ver si hay algún problema o si el coche está totalmente cargado.

Su precio es de 795 euros más iva, a lo que tendremos que sumar la instalación, una instalación cuyo coste dependerá en gran medida de la complejidad de la misma y de las tarifas de la empresa encargada. Según las estimaciones, esta suele rondar los 200/300 euros en condiciones normales. Además de el punto simple, los interesados también podrán instalar puntos dobles, para que en el mismo espacio puedan recargar dos vehículos, una solución pensada para los parkings públicos, o para los que tengan más de un vehículo eléctrico en casa.

Por lo tanto, instalar un punto de recarga de Chargingbox en España ronda los 1.200 euros, como decimos, un precio que puede variar de forma muy importante dependiendo de la cantidad de cable que haya que tender, y de las tarifas de la empresa o persona que instale el punto, un punto que nos ofrece una excelente relación calidad/precio ya que por 795 euros más iva nos permitirá recargas de hasta 32A 7kW, lo que en la práctica supondrá que con el Renault ZOE, o el próximo Nissan Leaf, podríamos lograr recargas completas en unas cuatro horas.

Artículos relacionados:
Aprobado finalmente el combo de carga rápida J1772

Más información | Chargingbox


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame