En noviembre de 2010 el gigante General Electric anunciaba que invertiría más de 700 millones de euros para la adquisición de 25.000 unidades para sustituir la mitad de su flota con vehículos eléctricos, una noticia que hemos visto replicada varias veces con los diferentes modelos que han llegado al mercado, y que todos los medios se han hecho eco. Pero la cuestión es que nadie sabe donde están esos coches, y si todo es una simple maniobra publicitaria.
El último ejemplo lo hemos visto hace unos días cuando la propia General Electric comunicaba que había llegado a un acuerdo con Ford para la adquisición de nada menos que 2.000 unidades del C-Max Energi, la versión híbrida enchufable del monovolumen norteamericano que se unirían a las 12.000 encargadas el pasado año a Chevrolet de su Volt.
La realidad es que se trata de un plan a muy largo plazo ya que en un email a la revista plugincars, los representantes de General Electric han admitido que en estos momentos su flota de coches eléctricos no llegan a las 2.000 unidades, mientras que los pedidos pendientes de recibir, y que no tienen fecha de llegada, ascenderían a otros 3.000 vehículos, por lo que para cumplir con los dos últimos pedidos que suman un total de 14.000 unidades, GE necesitará unos cuantos años.
Por lo tanto a pesar de que hay que valorar el esfuerzo de ir introduciendo en sus flotas los vehículos impulsados por electricidad, estas adquisiciones no deberían ser usadas como mera publicidad, o por lo menos comunicar a los medios su verdadero compromiso con esta tecnología que en el caso de esta empresa, supondrá un aumento del negocio y por lo tanto es de su interés que crezca lo más rápido posible.
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Fuente | Plugincars
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