GM asegura el futuro del Chevrolet Volt
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Publicado: 11/03/2012 12:35
Durante una reunión con propietarios del eléctrico con extensor de autonomía Chevrolet Volt, Dan Akerson, presidente del General Motors, ha asegurado que la parada temporal de la planta de donde sale el Volt no es otra cosa que una cuestión de ajustar la producción al ritmo de la demanda y que el futuro del Volt está totalmente asegurado. Según sus palabras, este modelo es mucho más que un miembro más de la familia de General Motors y se trata de un ejemplo del nivel tecnológico y de un camino a seguir en los próximos años, a pesar de que muchos han querido usarlo como arma política contra la actual administración.
Según Akerson, la parada durante cinco semanas de la fábrica que se encarga del ensamblado del Volt es algo totalmente normal dentro de la industria e incluso nos poner el ejemplo del Chevrolet Cruce, el modelo más vendido el pasado año en los Estados Unidos que ha pasado por una parada de dos semanas, sin que nadie se sorprendiese por ello.
Además ha aprovechado la oportunidad para tirar un dardo a los antiguos gestores de GM, a los qe acusa de que en esta situación, no habrían parado la producción y seguirían con la producción independientemente del número de ventas, algo que ya conocemos cual ha sido el desenlace, la bancarrota.
Ahora tendremos que ver como se comportan las ventas del Volt en los próximos meses y si estas continúan sin crecer, GM deberá tomar una decisión, si continuar con paradas temporales, dar un giro radical y bajar el precio del Volt hasta los niveles de sus competidores, o tomar el paso de abandonar el sistema eléctrico con extensor de autonomía por uno totalmente eléctrico.
De todas formas, es de esperar que cuando la factoría de Detroit retome su producción, lo haga con fuerza debido a la importante demanda que está sufriendo el hermano europeo del Volt, el Opel Ampera, que además de contar con 7.000 reservas, ha recibido un importante impulso mediático con la concesión del premio al coche del año en Europa 2012.
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Fuente | Greencarreports
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