¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volt aumenta sus ventas, pero Chevrolet paraliza la producción

Resulta curioso lo que está viviendo el Volt en los Estados Unidos ya que a pesar de superar en ventas al Leaf, a lo que sumamos la subida desaforada de los precios de los carburantes. A pesar de esto hoy nos hemos despertado con la noticia de que los responsables de General Motors, han decidido suspender la producción del eléctrico con extensor de autonomía durante un mes y mandar a casa a 1.300 empleados de la fábrica de donde sale el Volt.

La explicación del fabricante es que se trata de una acción para adecuar la producción a una supuesta baja demanda, una demanda que durante el pasado mes de febrero supuso la entrega de 1.023 unidades, lo que representa uno de los mejores meses desde que está a la venta, y supone casi doblar al mes de enero.

Son tres los aspectos que se mezclan en esta confusa decisión, una baja producción, una venta limitada a suelo norteamericano, y la subida general de los precios de los carburantes, algo que la lógica indicaría que debería suponer una subida de las ventas de coches eléctricos, pero a pesar de que la ecuación parece propicia para este tipo de vehículos, GM ha decidido congelar la producción entre los días 19 de marzo y 23 de abril.

Al mismo tiempo la llegada de la versión europea del Volt, el Ampera, continua en aire y nada se sabe de cuando se pueda producir, una llegada esperada para principios de año, y que casi tres meses después, Opel no ha dicho ni una sola palabra al respecto, y eso a pesar de estar nominado a coche del año en Europa, una nominación que podría llegar a verse afectada por su extraña situación.

Artículos relacionados:
Los republicanos atacan al Volt
Volt y Prius plug-in. ¿Cual es mas barato de conducir en España

Fuente:
Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame