El Nissan Leaf comenzará a trabajar como taxi en la ciudad brasileña de Sao Paulo

El Nissan Leaf comenzará a trabajar como taxi en la ciudad brasileña de Sao Paulo

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Publicado: 07/06/2012 09:27

Poco a poco los coches eléctricos, especialmente el Nissan Leaf, están extendiendo sus tentáculos en las grades ciudades donde están ofreciendo sus servicios en un sector especialmente interesado en este tipo de vehículos, el taxi, y como ejemplo vemos el acuerdo firmado entre Nissan y el ayuntamiento de la ciudad brasileña de Sao Paulo para la puesta en marcha de 10 unidades del Leaf que prestarán sus servicios como taxis.

El acuerdo firmado entre la autoridad local y el fabricante japonés además de la cesión de las 10 unidades, también ha supuesto la instalación de una red de 15 puntos de recarga, cinco de ellos puntos rápidos, y que permitirán a los conductores poder acercarse y recuperar la energía de sus baterías en unos minutos, en un programa piloto destinado a demostrar la idoneidad de este tipo de vehículos para grande ciudades donde la circulación por norma general es muy lenta y donde la ausencia de emisiones y el menor coste operativo hacen de los coches eléctricos una alternativa real.

Según François Dossa, vicepresidente de Administración y Finanzas de Nissan de Brasil

«Nissan es el fabricante líder del programa de emisiones cero para coches. Con este programa piloto de São Paulo, queremos reafirmar nuestra misión global de promover el respeto al medio ambiente sin comprometer el confort de la movilidad urbana. Este paso también refuerza nuestro compromiso con el crecimiento de Brasil, ya que ofrece un vehículo con la innovación de las emisiones cero y la calidad japonesa. Estamos comprometidos con el país y con el refuerzo de nuestras raíces, tal como ya demostramos con la apertura de la nueva fábrica en Resende (RJ), además del patrocinio de los Juegos Olímpicos de 2016 en la categoría de transporte«

Y es que con unas ciudades donde respirar es cada día un ejercicio más peligroso, los medios de transporte públicos son los responsables en su mayor parte de estas emisiones, unas emisiones que podrían reducirse de forma drástica sustituyendo los autobuses y taxis por modelos eléctricos que además de poder circular sin emisiones, también suponen un ahorro económico a medio y largo plazo para sus propietarios, lo que cierra una ecuación donde solamente falta que los potenciales compradores se den cuenta de esta realidad.

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Fuente | Nissan

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