Un estudio indica que las ayudas deberían premiar a los coches con baterías más pequeñas
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Publicado: 29/07/2012 21:23
La instalación de una gran batería en un coche eléctrico, le permite a este disponer de una autonomía superior a la disponible en caso de optar por un pack más pequeño, pero al mismo tiempo esto supone lastrar el vehículo y reducir su eficiencia de forma importante.
Es por eso que un estudio de Jeremy J. Michalek, profesor en la universidad norteamericana de Carnegie Mellon, que junto con su colega Mikhail Chester, profesor asistente en la universidad estatal de Arizona, que han llegado a la conclusión que las ayudas públicas deberían primar a los vehículos con baterías de menor tamaño, sobre los que disponen de grandes packs.
Según sus conclusiones, la adopción de vehículos híbridos y eléctricos con baterías de menor tamaño, supondrá un beneficio a corto plazo tanto social como económico, y supondrán una solución más eficiente a la instalación de grandes y pesadas baterías.
Según el informe.
«Los pack grandes de baterías además de caros, por culpa de su peso adicional reducen la eficiencia del vehículo, unas baterías que están infrautilizadas cuando la capacidad es mayor que la necesaria para un viaje típico, a lo que debemos sumar que estas tienen unas infraestructuras de recarga más complejas y costosas, lo que producen más emisiones durante la fabricación. La eficiencia de estos debe medirse desde su creación hasta el final de su vida útil»
Actualmente en los Estados Unidos las ayudas priman a los coches con mayores autonomías, y por lo tanto baterías más pesadas, como el Chevrolet Volt, que recibe la máxima subvención de 7.500 dólares, mientras que el Toyota Prius enchufable, con una batería casi cuatro veces más pequeña, recibe sólo 2.500 dólares.
Según Michalek, triplicar la autonomía en modo eléctrico no supone dividir por tres la gasolina que se deja de usar, ni las emisiones contaminantes, y en recorridos cortos, el Prius logrará mejores cifras de eficiencia gracias a sus 4,4 kWh, contra los 16 kWh que debe transportar en todo momento el Volt, lo que supone unos 270 kilos más por parte del Volt, algo que se pone de manifiesto incluso si ambos vehículos son recargados con energía procedente de fuentes renovables.
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Fuente | Greencarcongress
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