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Nuevo estudio sobre híbridos enchufables

La Universidad de Calgary ha presentado los resultados de un estudio realizado en el estado Canadiense de Alberta donde se extrae que la utilización de vehículos híbridos enchufables con capacidad para circular con su motor eléctrico puede suponer una reducción de emisiones de entre un 40 y un 90%.

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El estado de Alberta es especialmente interesante por su gran dependencia de generación de electricidad procedente de centrales térmicas, un 49% de su producción eléctrica proviene de la combustión de carbón, un 39% de gas, las fuentes renovables como la hidrográfica con un 7% y la eólica con un 4% se sitúan en una posición casi residual.


Otro de los beneficios que el estudio aporta es que una red de coches eléctricos podría ayudar a un sistema eólico al compensar los momentos de baja producción de los mismos al crear una red inteligente que inyectaría la energía sobrante almacenada en los vehículos a la red, lo que reduciría la demanda hacia las centrales térmicas.

Según palabras del profesor Hamid Zereipour «Incluso en un sistema como el de Alberta dominado por la producción térmica, todavía podemos beneficiarnos significativamente en términos de impacto ambiental mediante el uso de híbridos enchufables. Si desarrollamos un sistema inteligente de recarga, podemos reducir una cantidad importante de las emisiones contaminantes en el sistema de transporte»

Fuente:
www.greencarcongress.com


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