¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mitshubishi iMiev baja de precio

Por fin el último y más «original» de los trillizos se ha sumado a las anteriores bajadas de precio de sus hermanos. Hace ya un año sus dos hermanos galos bajaban de precio desde los 34.870 euros que costaban hasta los 29.146 euros del C-Zero y los 29.150 euros del iOn. Estos precios son antes de ayudas por lo que descontando los 6.000 euros de ayudas es posible adquirir uno de estos dos modelos por poco más de 23.000 euros.

Ahora por fin Mitshubishi imita el movimiento y baja el precio del iMiev hasta los 30.450 euros, IVA y transporte incluidos, sin que se reduzca el equipamiento del coche. Eso dejaría el precio del iMiev para un particular después de ayudas en unos algo más asequibles 24.450 euros.

Los trillizos iMiev, iOn y C-Zero

Recordemos que los tres coches son básicamente el mismo y que es realmente Mitshubishi quien los fabrica todos en Japón y luego Peugeot y Citroen se limitan básicamente a poner sus logos y personalizar algo el interior y equipamiento. También os hemos hablado anteriormente de ellos, aquí podéis repasar las características del iMiev 2012, y del iOn cuya prueba a fondo podéis consultar en este otro enlace.

Este movimiento de Mitshubishi era totalmente previsible ya que el precio del iMiev resultaba totalmente desproporcionado respecto a la competencia, especialmente en comparación con el mismísimo Nissan Leaf, un coche muchísimo más aparente, equipado y completo que sale por un precio solo ligeramente superior y que también proviene de Japón.

Pack de baterías de los trillizos

No obstante la jugada de los japoneses tiene todo el aspecto de llegar probablemente demasiado tarde ya que incluso a ese precio difícilmente puede competir, al menos en Europa. Sus dos hermanos europeos son prácticamente el mismo coche y cuestan 1.300 euros menos que difícilmente se pueden justificar por diferencias de equipamiento. En todo 2012 el iMiev ha vendido 31 unidades en España, por las 73 del iOn y las 58 del C-Zero.

Por otra parte ahora comienza la salida a mercado de un Zoe muy superior técnicamente, y a pesar de las desconfianzas que genera en muchos potenciales clientes el sistema de alquiler de Renault, una diferencia de precio cercana a los 10.000 euros da para muchísimos años de alquiler y cero preocupaciones. Además se espera para este año un nuevo Leaf con una versión de acceso de precio similar.

Pero veo otras cosas positivas relacionadas con esta medida. Por una parte ante este panorama algunas unidades matriculadas y a la venta de segunda mano o como kilómetro cero se van a ver obligadas a bajar de precio por lo que no será raro ver algún trillizo en buen estado por menos de 20.000 euros, precio algo más racional y lógico por este tipo de coche. La otra posibilidad es que por culpa del Zoe, del nuevo Leaf o del Smart ED este mismo año podamos volver a ver algún tipo de oferta demoledora como las realizadas por Citroen y Peugeot este verano en Francia. No hay que pensar mucho para llevarse a casa un trillizo por 11.000 euros ¿no os parece?

Artículos relacionados:
El Mitsubishi i-Miev 2012, primer análisis a fondo
Repaso a las ventas del Peugeot iOn y el Citroën C-Zero en Francia durante las ofertas de agosto

Fuente | Mitshubishi


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame