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El Mitshubishi iMiev baja de precio


Por fin el último y más «original» de los trillizos se ha sumado a las anteriores bajadas de precio de sus hermanos. Hace ya un año sus dos hermanos galos bajaban de precio desde los 34.870 euros que costaban hasta los 29.146 euros del C-Zero y los 29.150 euros del iOn. Estos precios son antes de ayudas por lo que descontando los 6.000 euros de ayudas es posible adquirir uno de estos dos modelos por poco más de 23.000 euros.

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Ahora por fin Mitshubishi imita el movimiento y baja el precio del iMiev hasta los 30.450 euros, IVA y transporte incluidos, sin que se reduzca el equipamiento del coche. Eso dejaría el precio del iMiev para un particular después de ayudas en unos algo más asequibles 24.450 euros.

Los trillizos iMiev, iOn y C-Zero

Recordemos que los tres coches son básicamente el mismo y que es realmente Mitshubishi quien los fabrica todos en Japón y luego Peugeot y Citroen se limitan básicamente a poner sus logos y personalizar algo el interior y equipamiento. También os hemos hablado anteriormente de ellos, aquí podéis repasar las características del iMiev 2012, y del iOn cuya prueba a fondo podéis consultar en este otro enlace.

Este movimiento de Mitshubishi era totalmente previsible ya que el precio del iMiev resultaba totalmente desproporcionado respecto a la competencia, especialmente en comparación con el mismísimo Nissan Leaf, un coche muchísimo más aparente, equipado y completo que sale por un precio solo ligeramente superior y que también proviene de Japón.

Pack de baterías de los trillizos

No obstante la jugada de los japoneses tiene todo el aspecto de llegar probablemente demasiado tarde ya que incluso a ese precio difícilmente puede competir, al menos en Europa. Sus dos hermanos europeos son prácticamente el mismo coche y cuestan 1.300 euros menos que difícilmente se pueden justificar por diferencias de equipamiento. En todo 2012 el iMiev ha vendido 31 unidades en España, por las 73 del iOn y las 58 del C-Zero.

Por otra parte ahora comienza la salida a mercado de un Zoe muy superior técnicamente, y a pesar de las desconfianzas que genera en muchos potenciales clientes el sistema de alquiler de Renault, una diferencia de precio cercana a los 10.000 euros da para muchísimos años de alquiler y cero preocupaciones. Además se espera para este año un nuevo Leaf con una versión de acceso de precio similar.

Pero veo otras cosas positivas relacionadas con esta medida. Por una parte ante este panorama algunas unidades matriculadas y a la venta de segunda mano o como kilómetro cero se van a ver obligadas a bajar de precio por lo que no será raro ver algún trillizo en buen estado por menos de 20.000 euros, precio algo más racional y lógico por este tipo de coche. La otra posibilidad es que por culpa del Zoe, del nuevo Leaf o del Smart ED este mismo año podamos volver a ver algún tipo de oferta demoledora como las realizadas por Citroen y Peugeot este verano en Francia. No hay que pensar mucho para llevarse a casa un trillizo por 11.000 euros ¿no os parece?

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Repaso a las ventas del Peugeot iOn y el Citroën C-Zero en Francia durante las ofertas de agosto

Fuente | Mitshubishi


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8 comentarios en “El Mitshubishi iMiev baja de precio”

  1. Ya hay trillizos por 18.000 euros en el mercado y ni aún así se venden,tienen algún km pero insignificante como 7000 km u 8000 km mas o menos y del 2011.También alguno con poco mas de 1000 km por 21.000 euros.También Leaf con poco mas de 1000 km del 2011 por 23.500 euros.Todos ellos llevan algún tiempo intentándose vender y cuesta lo suyo.No tardaremos como bien dices,en ver el iMiEV de precio similar,no tardaremos.

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  2. Al Fluence lo esta matando la ubicacion de la bateria, si estuviera en el piso, tendria un maletero mas amplio, Por que no es feo. por las recargas no me preocupo, su autonomia me es suficiente para mis desplzamientos diarios.

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  3. Incluso con esta bajada sigue sin tener sentido comprarse este coche, ya que en unos meses por un poco más te podrá comprar un Nissan Leaf, que anda que no hay diferencia.

    Creo que el precio límite de este modelo en estos momentos es de 19.000 euros, más es no querer venderlo.

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  4. Totalmente de acuerdo. Ya no 11.000 € como la oferta francesa, pero vendiéndolo por 15 o 16 mil se vendería muy bien. Por más ya depende de gustos, yo me iría al Zoe pero hasta 18.000 aun valoraría comprarlo. Por 24500 € no creo que se lo plantee nadie…

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  5. Hay un C-zero por 18000 en Granada

    http://www.coches.net/citroen-czero-czero-highline-5p-electrico_/_hibrido-2011-en-granada-27473391-covo.aspx

    Los demás andan entre los 20 y 22. Lo sorprendente es que en teoria hay un Fluence ZE en Vizcaya con 100 km a la venta por 11.800 euros. Pero dicen que ese precio es solo para residentes del Pais Vasco, supongo que tendran alguna ayuda de la comunidad. Mira que no me gusta el Fluence pero a ese precio si es verdad es casi irresistible.

    http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/RENAULT-FLUENCE-ocasion/ZE-PRIME-TIME-ref1380905

    Saludos

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  6. El Renault Fluence no lo venden ni por 10.000 euros, es un coche totalmente sin sentido en España, por lo menos hasta que lo saquen con cargador rápido, aunque deberían plantearse dejar de venderlo o adaptarlo con una batería en el suelo, mercado para las berlinas hay, pero no para una con un maletero más pequeño que un Fiat panda.

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  7. Me parece importante la ultima parte del artículo en la que se deja patente que la bajada «natural» que se produce despues de la venta de las primeras unidades (que se dirigen a aquellos que pagan un sobreprecio por ser los primeros en estrenar las novedades), es un factor más a considerar para la gente que cuenta con recuperar parte del precio cuando venda el coche en el futuro. Y este «extra» de depreciación, perjudica aún más su compra en estos momentos.

    Con las unidades de segunda mano, además hay que mirar muy mucho lo que queda de garantía de la batería y el tiempo que lleva sin recargarse en un concesionario.

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