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Imperia resucita con el Imperia GP

Imperia es una antigua marca de coche que alcanzó su mayor momento durante la primera mitad del siglo XX hasta finales de los 50. Localizada en la gris Lieja, era famosa por tener un circuito de pruebas sobre los tejados de la empresa. Sus coches de competición ocuparon lo mas alto del cajón y en la calle era una marca de prestigio, con elegantes modelos fabricados en colaboración con la también belga Minerva, fabricante de motocicletas, coches y aun hoy en día de bicicletas. Pero a finales de los 50 la fábrica se quedó sin producción y cerró sus puertas.

En 2008 y por tan solo 400 euros la marca fue adquirida por Green Propulsion, que ha resucitado Imperia con el Imperia GP, un exclusivo híbrido que no dejará indiferente a nadie.

Igual que el Lightning GT tomaba prestada su imagen del Jaguar XK180 el deportivo belga se parece mucho al Wiesmann GT, con algunos toques retro, como los grandes pasos de rueda y los amago de estribos, aunque también podría considerarse una evolución del Imperia TA8, con sus características branquias en los laterales. Estamos ante un biplaza descapotable, de líneas marcadas y formas exageradas, que descansa sus 1200 kg sobre ruedas de 18 pulgadas.

El Imperia GT puede ser conducido en modo eléctrico o híbrido, funcionando el motor térmico como apoyo del eléctrico. Este último es un motor de 110 kW (150 CV) de potencia y un par máximo de 350 Nm, con el que alcanza los 100 km/h desde cero en 6 segundos. Usando a la vez el motor térmico, un 1.6 L de 4 cilindros en línea turbo de inyección directa que desarrolla 147 kW (200 CV) con un par máximo de 260 Nm, la cifra baja a tan sólo 4 segundos.

En modo eléctrico tiene autonomía para 60 km, usando baterías de polímero de litio de 11 kWh y en modo híbrido la empresa declara un consumo de tan sólo 1,9 l/100km. El conductor puede decidir si exprimir las baterías al máximo o reservarlas para la conducción en ciudad, mientras que el propio coche aprovechará las bajadas o frenadas para recuperar energía para las baterías. Una vez en destino el Imperia GP se recarga con un simple enchufe de 220V en tan solo 4h30min.

Como siempre con estos coches tan exclusivos la compra ha de hacerse por reserva, ya que sólo se construirán 50 vehículos durante 2013. El precio de venta es 124 900 euros. Viene de serie con asientos de cuero, equipo de sonido y ABS, pero si crees que has sido muy muy bueno este año y te mereces algo más, puedes optar también por las versiones exclusivas.

Packs personalizados:

– “Imperia-Abadal”, frenos y suspensiones reforzadas, sistema anti-incendios, asientos deportivos con sistemas de anclaje adaptados a las normas FIA, sistema de registro de datos y optimización de la batería y el motor eléctrico para condiciones de carrera. Incluyendo un logo personalizado.

– “Safety”, mejora de los sistemas de seguridad con ABS, airbags, BAS y ESP.

– “Comfort y Multimedia”, cuero de calidad superior, aire acondicionado, sistema de navegación, equipo de sonido Hi-Fi y otros accesorios para el interior.

Los precios de los packs no han sido publicados. Próximamente esperan sacar un modelo “accesible” por unos 95 000 euros. Vamos ahorrando, aunque igual tenemos que vender el Karma para hacer sitio en el garaje.

La antigua pista sobre el tejado.

Las siguientes imágenes son de la antigua pista de pruebas sobre el tejado de la antigua fábrica de Imperia. A día de hoy parte de la fábrica ha sido demolida para el trazado de una carretera y el circuito sobre el tejado está incompleto, aunque aun se puede apreciar parte de los antiguos 800 metros, con 2 de los 4 giros peraltados.

Antigua pista de Imperia en  Nessonvaux, Bélgica.

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Fuente | Imperia Auto


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