¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lightning GT. El Tesla Roadster con estilo ingles

El Lightning GT es un exclusivo biplaza 100% europeo, que podría ser el sustituto del Tesla Roadster de llegar finalmente al mercado en los próximos meses. El proyecto reúne unas características muy atractivas y se trata de una apuesta que difiere en muchos sentidos del modelo californiano, lo cual lo hace aun más interesante. Lightning Car company es una empresa inglesa dedicada en exclusiva a la construcción de vehículos eléctricos que comenzó en 2008 con su primer modelo, el Lightning GT.

Así como el Tesla uso como base para el Roadster un Lotus, la fábrica inglesa eligió un modelo nacional con un aspecto mucho más clásico y elegante. Se trata de un Ronart Lightning, un modelo de finales del 2000 que guarda cierta semejanza con el también ingles Jaguar XK180.

Pero el Lightning GT no es solo una cara bonita (muy bonita), sus cifras están muy a la altura de lo esperado. Las baterías de titanato de litio de 44 KWh, muy estables y seguras, admiten cargas ultra rápidas de 10 minutos o cargas completas en 2.5 horas y una autonomía de 240 km (o 360 km con el pack de autonomía extendida). 2 motores eléctricos de 150 kW (2×200 CV) situados en las ruedas traseras ofrecen un par de 4000 Nm, que permiten una aceleración de 0 a 100 en 4.5 segundos. Con el chasis fabricado en aluminio y la carrocería en fibra de carbono el Lightning GT tiene un peso total de 1850 kg.

Por el momento se fabricaran solamente 20 unidades de este modelo, con un precio de 150 000 libras, unos 175 000 euros, que se entregaran esta primavera. El comprador tiene la posibilidad de configurar tanto el exterior como el interior del coche a su gusto. Además, los primeros 3 compradores pasan a ser inversores de la compañía, aunque se rumorea que ya hay 50 reservas.

Teniendo en cuentas que en Europa solo quedan 5 unidades del Tesla Roadster, el Lightning GT tiene la oportunidad llenar el hueco dejado en el mercado con la ventaja de tratarse de un producto 100% europeo y, muy importante para los patrióticos británicos, 90% nacional. Quién sabe si en unos años puedan sorprendernos con un competidor digno para el Model S y animar más el mercado de las berlinas eléctricas.

Artículos relacionados
RimacConcept One, el superdeportivo eléctrico abre el plazo de reservas
Tesla piensa en su superdeportivo eléctrico

Fuente | Lightning


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame