Cuales son las posibilidades de recarga del Renault ZOE
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Publicado: 07/06/2012 10:34
El fabricante francés nos explica de una forma clara y sencilla en su web como son las tres posibilidades de recarga para las que vendrá preparado el Renault ZOE, un modelo que será el primero de la gama ZE en poder aceptar tanto recargas rápidas y que permitirá a sus propietarios recuperar la energía de su batería en apenas 30 minutos.
Pero como decimos serán tres las opciones para recargar la batería, cada una pensada para un momento específico y que al contrario que el resto de modelos eléctrico de Renault, no se limitará a una única opción. La primera es la más usada por los propietarios de un coche eléctrico, y mediante un Wallbox con una salida de 220V y 16 amperios, nos permitirá realizar una recarga completa entre 6 y 8 horas, una opción económica pensada para sacar el máximo partido a la tarifa nocturna .
La segunda alternativa es la recarga acelerada, una alternativa de bajo coste a la recarga rápida y un sistema que nos permitirá acceder a una recarga semi-rápida, que gracias a una salida trifásica de 400V y 32 amperios, podremos recuperar la energía de la batería en apenas 1 hora, sin que llegue a repercutir en la vida útil de la batería como lo hace una recarga rápida.
Necesitará una infraestructura propia y son capaces de entregar entre 3 y 22 kW, un sistema pensado para dar servicio en lugares públicos, como centros comerciales, o lugares de paso, y que se beneficia de unos costes mucho menores y una infraestructura mucho más sencilla que los puntos rápidos, y que rondan un precio cercano a los 3.000 euros, por los 20.000 euros de los puntos de recarga rápida.
El tercer método de recarga es la recarga rápida, un sistema que nos permite recargar la batería del ZOE en apenas 30 minutos, una alternativa costosa y compleja técnicamente que requiere grandes cantidades de energía, pero que a cambio nos ofrece una solución de emergencia para esos momentos donde necesitamos sin falta un poco de energía para llegar a nuestro destino.
Como hemos comprobado en su momento con el Citroën C-Zero, en apenas cinco minutos hemos pasado de un 35% de carga a un 61%, llegando al 75% en 10 minutos, lo que nos permite incluso realizar recargas parciales a lo largo del día y realizar de esa manera una gran cantidad de kilómetros.
El principal problema de este sistema son los elevados costes de los puntos, que a pesar de estar en una carrera de reducción de costes, siguen siendo muy elevados y se reservan para aplicaciones muy concretas y como una solución de emergencia que ayude desde el plano psicológico a los interesados en la compra de un coche eléctrico.
En definitiva, que además de una buena presencia, unas prestaciones más que destacables y un precio irresistible, el Renault ZOE llegará a nuestro mercado con una completa variedad de alternativas de recarga, para que podamos sacar en todo momento el máximo partido a unas infraestructuras que a pesar de ser muy limitadas, no paran de crecer y en pocos años nos permitirá incluso realizar recorridos largos con un coche eléctrico.
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