BYD probará la recarga sin cables en sus autobuses

El fabricante chino BYD ha llegado a un acuerdo con la autoridad de tránsito de Monterey-Salinas para realizar una prueba de la recarga sin cables en sus autobuses eléctricos, un sistema desarrollado por la empresa Wave y la Universidad de Utah, que estará en servicio en la localidad de Long Beach, California.

BYD probará la recarga sin cables en sus autobuses

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2013 11:14

El fabricante chino BYD ha llegado a un acuerdo con la autoridad de tránsito de Monterey-Salinas para realizar una prueba de la recarga sin cables en sus autobuses eléctricos, un sistema desarrollado por la empresa Wave y la Universidad de Utah, que estará en servicio en la localidad de Long Beach, California.

Según sus desarrolladores, esta tecnología permitirá dar un salto adelante a los vehículos eléctricos al poder eliminar parte de la problemática de los formatos de recarga, además de reducir los riesgos que los puntos tienen en zonas públicas a nivel de vandalismo, un sistema que permite una recarga a una distancia de entre 20 y 25 centímetros, y según sus creadores, ha sido diseñado con los niveles de seguridad más elevados.

Uno de los puntos más calientes de esta tecnología es su eficiencia, y como explican sus diseñadores, esta aumentará o disminuirá según la distancia entre los dispositivos, pero por ejemplo a la distancia máxima recomendada, 25 centímetros, en una recarga de 5 kW la eficiencia ha alcanzado el 90%, una cifra que aumentará según acerquemos el receptor pero que ya resulta aceptable para su uso comercial.

Una de las claves para lograr esta eficiencia es el uso de ferrita, un material que logra que la electricidad no se pierda en forma de calor, y que además se ha logrado reduciendo su precio de forma significativa, siendo en estos momento su coste en torno a los 77 céntimos de euro cada 450 gramos.

Los fabricantes especialmente interesados en el transporte por carretera mediante motores eléctricos, como BYD, son conscientes de que la recarga sin cables e incluso la recarga en movimiento podría ayudar al despegue de la tecnología, algo ha animado a la empresa china a firmar un acuerdo por valor de 10.7 millones de euros para la instalación de dos estaciones de recarga en Long Beach, donde se pondrá a prueba en condiciones reales su funcionamiento.

Ahora sólo queda por esperar los resultados de esta prueba y ver si realmente los sistemas de recarga sin cables están listos para el salto comercial.

Artículos relacionados:
Siemens y Scania siguen evolucionando el sistema de catenaria para vehículos pesados

Fuente | Plugincars

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.