El programa de taxis eléctrico de Londres se retrasa
3 min. lectura
Publicado: 12/06/2013 10:50
No podemos decir que sea una sorpresa pero no por ello deja de ser una decepción y es que de nuevo el fabricante chino BYD es protagonista de un nuevo retraso, después de la interminable espera de sus productos, ahora nos llega la noticia del retraso del programa de taxis eléctricos que sus modelos deberían protagonizar en la capital británica.
Según el acuerdo firmado con el ayuntamiento, un total de 50 unidades del BYD E6 deberían comenzar a finales de este mes a prestar sus servicios en Londres en un programa destinado a que todos los taxis de la ciudad fuesen eléctricos para el 2020, un plan destinado a reducir de forma importante la contaminación que existe en el centro de la ciudad y de la que el transporte público tiene parte de culpa.
Según la explicación de los organizadores, la empresa de taxis Green Tomato Cars, el problema es que la ciudad no cuenta con una infraestructura de recarga lo suficientemente buena como para atender las necesidades de una flota de taxis eléctricos, y eso a pesar de contar con 1.300 puntos de recarga de nivel 2, pero según la empresa promotora lo más importante es que de momento sólo hay un punto de recarga rápida, un inconveniente que ha sido la razón para que el proyecto entre en la nevera a la espera de la mejora de la infraestructura.
Las razones que esgrimen los responsables del proyecto se basan que cada coche recorre una media de entre 150 y 240 kilómetros cada día, una cifra al límite de la capacidad del coche, siempre que no se acuda a recargas parciales a lo largo del día, lo que debería ser lo más normal ya que un taxi puede pasar varias horas cada jornada parado. Se trata de un momento que los conductores pueden aprovechar para recuperar parte de la autonomía gracias a un potente cargador interno de 10 kW que permite a este modelo recargar unos 50 kilómetros por cada hora conectado, una cantidad más que suficiente para cubrir casi cualquier jornada de trabajo en este sector.
Por supuesto con una mejor infraestructura de recarga rápida los conductores de estos modelos pueden contar con un respaldo extra para esos días donde incluso la recarga lenta no es suficiente, gracias a la posibilidad de recuperar el 80% de batería en apenas 20 minutos, aunque a la vista de los recorridos diarios y la buena infraestructura de puntos de nivel 2 con la que Londres cuenta debería permitir a estos modelos poder trabajar en plenas condiciones.
Fuente | Standard