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Caja de cambios para coches eléctricos ¿es realmente interesante?

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Desde hace tiempo existe un debate de si los coches eléctricos deberían llevar un cambio de marchas que le permitan mejorar sus prestaciones, sobre todo la autonomía en autovía, este último un escenario donde el sistema de una única marcha les hace sufrir de forma considerable.

Para solucionarlo Drive System Design (DSD) han desarrollado una caja de cambios para coches eléctricos, un sistema de tres relaciones que según sus diseñadores permitirá un incremento de las prestaciones y un ahorro del consumo eléctrico en torno al 15%, un cambio que además asegura la empresa desarrolladora incorpora una tecnología que minimiza la pérdida de potencia durante los cambios proporcionando un desarrollo extremadamente suave.

 

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Desde DSD explican que gracias a la incorporación del cambio el motor podrá trabajar en una relación más eficiente y eso permitirá el uso de motores menos potentes, lo que además de una rebaja del consumo entre el 10 y el 15%, permitirá también una reducción del peso del conjunto en torno al 40%, unas mejoras palpables que llegan de la mano de algún que otro inconveniente.

El principal es que incrementaremos la complejidad de un sistema extremadamente sencillo, e incluyendo un cambio manual aumentaremos los componentes del motor susceptibles de mantenimiento y de ser protagonistas de averías, un sistema que además parece pensado sobre todo para los desplazamiento principalmente por autovía, un escenario que no suele ser el hábitat natural de los coches eléctricos, por lo menos en esta primera fase donde las autonomías y las infraestructuras de recarga no son de lo más generosas.

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Por lo tanto nosotros nos preguntamos si merecerá la pena una ganancia teórica del 15% a cambio de convertir un sistema sencillo en uno algo más complicado, un sistema que marcas como Tesla ya han probado y descartado por los problemas de mantenimiento que conllevaban, unos inconvenientes que si han sido solucionados podrían abrir una nueva vía en el segmento de los coches eléctricos.

Para demostrar sus beneficios DSD presentará un coche eléctrico dotado de este cambio que será mostrado antes de final de año, un modelo dotado de un motor de 60 kW de potencia nominal, 85 kW máxima, un motor con un peso de 45 kilos que según DSD contará con un nivel de eficiencia del 91% y que nos mostrará las posibilidades de una tecnología que de momento no ha sido utilizada por ningún gran fabricante, y por algo será.

Más información | DSD

 

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