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El BMW i3 se desnuda antes de tiempo
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El BMW i3 se desnuda antes de tiempo


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A pesar de que todavía no ha llegado el momento de su presentación oficial, el revuelo que se ha montado al rededor del BMW i3 es bastante importante y condiciendo con la más que inminente puesta en marcha de la línea de producción de donde saldrá este modelo eléctrico han salido a la luz nuevas imágenes.

En estas podemos apreciar al i3 sin el poco camuflaje que quedaba por retirar y que apenas escondían nada, una minifalda que ha sido retirada y que ahora nos deja ver el resultado final de un modelo que quiere convertirse en una de las referencias del mercado. Además del exterior, podemos ver imágenes del interior donde apreciar la extremada delgadez de los asientos, el salpicadero que mezcla futuro y pasado, y como principal novedad hemos podido asomarnos a una parte delantera donde teóricamente no hay ningún elemento mecánico y que ha dejado un pequeño espacio para guardar objetos.

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Precisamente este último punto puede ser el más interesante de esta tirada de imágenes filtradas, y es que como podemos ver en la parte delantera bajo el pequeño capó hay un hueco que nos recuerda más al de una moto que al de un coche, y donde podremos guardar pequeños bultos, aunque como apreciamos, es el lugar que BMW ha escogido para guardar el cargador que como vemos parece el indicado para recargar en un enchufe convencional, un detalle que esperemos indique que este elemento venga de serie en todos los acabados y no suceda como en Renault que es una costosa opción.

Es una pena que BMW no haya aprovechado mejor el espacio en la parte delantera ya  que como podemos ver en la imagen el maletero no es precisamente generoso por culpa de una ubicación del sistema eléctrico en la parte trasera, lo que provoca una pérdida de bastante espacio y da como resultado una capacidad que BMW había estimado para el prototipo en 200 litros, una cifra demasiado pequeña que suponemos no habrá cambiado en el modelo final, un aspecto que le restará muchas ventas.

Maletero del prototipo
Maletero del prototipo

Ahora conocido el físico, el precio y las características técnicas del BMW i3, solamente nos quedan por descubrir los diferentes acabados y los precios de estos, ya que como recordamos el fabricante alemán ha publicado que estará disponible desde 35.500 euros para la versión eléctrica, y 39.990 euros para la dotada del extensor de autonomía, unos precios a los que estamos seguros tendremos que sumar unos cuantos euros si queremos las atractivas llantas que hemos visto en las últimas imágenes, o las dos pantallas de control, la madera en el salpicadero, e incluso nos atrevemos a pensar que el cable para recargar en las estaciones CCS también será opcional.

En definitiva, tenemos un coche más caro que el LEAF, con un maletero más pequeño que el ZOE, y con unas prestaciones donde solamente la potencia y la opción con extensor de autonomía podría sobre salir respecto a la competencia, una presentación que nos indica que tal vez el i3 no vaya a ser ni mucho menos un super ventas fuera de Alemania, pero un modelo que supondrá un importante impacto a nivel mediático que podría arrastrar a otros fabricantes a dar el salto e incrementar la competencia, algo bueno para los consumidores.

Vía | Autoblog

 

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12 comentarios en “El BMW i3 se desnuda antes de tiempo”

  1. Ehhhhh? 200 litros de maletero? Pero si el minñusculo Fiat 500 creo que anda por los 190 litros y es 45 centímetros más corto.

    Un gran coche, que la caga en un pequeño detalle.

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  2. Relación calidad precio es el mejor del mercado con diferencia ya que la tecnología / prestaciones / materiales que presenta supera con creces la de los vehículos existentes, mucho más convencionales y aburridos. Para gustos los colores pero desde el punto de vista del concepto está a años luz por delante de la competencia.

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    • Desde luego a años luz…., pero por detrás de Tesla.
      ¿Tecnología? ¿Qué aporta que no tenga un Leaf, un Volt o un Spark? (Tesla juega en otra liga). ¿La fibra de carbono? Si es verdad reduce un 50% el peso, ¡ah no! solo es un 0,00003% bueeeno pero es un pegote de primera claro.
      ¿Prestaciones?, si parecidas a….un Spark.
      Materiales?. O has visto antes que nadie el coche o te refieres a la fibra de carbono, o es la consabida y archiusada frase de las revistas aplicada a los coches alemanes que si o si, han de ser mejores en materiales y acabados, porque son los mejores con diferencia y parecía imposible que los ingenieros pudieran conseguir mejorar la versión anterior, pero lo han conseguido…etc etc.
      Todo además siendo el primero en presentarlo, ¡ah no! es el último, y viene obligado, porque barbaridades sobre los eléctricos e híbridos hemos visto y oído de los teutones hasta la saciedad, intentando prolongar sus mecánicas obsoletas al máximo, hasta que la evidencia de sus mentiras les han obligado a bajar a la arena y cambiarse de chaqueta, eso si, después de gasearnos impunemente.
      Todavía están jugando a dos barajas y están intentando presionar para que no se apliquen en Europa las nuevas medidas anticontaminación.
      Lo único de agradecer es que muchos cursis e incondicionales comprarán el coche, por la chapita y contribuirán a fomentar la movilidad eléctrica, aunque les pese.

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      • Tienes que entender que bmw no es una marca de coches generalistas, aunque cada año se parezca mas a una de ellas, su intención es la de seguir siendo una marca de vehículos de «lujo» y por eso sus precios van a ser de «lujo»… sin más.

        Un coche normal en una marca generalista te puede costar 15.000 euros, el mismo tipo de coche en el «santo tridente» (audi, bmw, mercedes) se te va a ir a los 30.000 euros facil.
        Tiene mas calidad en cuanto acabados y demas materiales para justificar el sobrecoste ? En una pequeña parte si. Pero no nos engañemos cuando compras un coche de estos, estas pagando un plus bastante grande solo por la chapita del capó.

        Ahora cada cual que decida en que gastarse su dinero y sus caprichos.

        Y aqui llega lo bueno, yo no me gastaria la pasta que vale el bmw i3, estando en el mercado el leaf y al igual que yo imagino que el resto (exceptuando quien lo compra solo por la chapita, claro)

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  3. Estoy de acuerdo en que no se venderá demasiado por variadas razones, pero así, BMW podrá seguir vendiendo sus coches en California. A lo mejor le pasa como al Fiat 500 E que ha sido todo un éxito por allí.

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  4. Conclusiones:

    1. Si vende alguno en Estados Unidos es por la larga cola de espera de Tesla…

    2. BMW = segmento premium… ohhh, pero su primer eléctrico no es premium? Si BMW no ha querido sacar algo del mismo segmento que Tesla por no hacer el ridículo. NO SABEN hacer coches eléctricos como Tesla. ( Y no solo ellos… por lo visto nadie más sabe como hacerlos…)

    3. Si no puedes hacer el ridículo con Tesla… vende que tu ingeniería alemana se ha currado un «utilitario» con más exclusividad que un IPOD de los 90: con fibra de carbono, ruedas extravagantes y maletero para meter tu chiguagua….

    4. PERO… Si ya no haces el ridículo con Tesla… te la juegas a hacerlo en el terreno de Nissan/Renault… y más llegando tarde. Tiene prestaciones demasiado parecidas y peligra que no se pueda llegar a justificar el precio. Otros como GM con el Volt y Ampera no han sido perdonados… y en este segmento el precio es muy importante.

    5. Por último… esta conclusión no es sobre el BMW i3… sino una conclusión sobre «Los payasos de la tele» … también llamados «Top Gear». Y es que casualmente, y como el Fiat 500, parece ser que es otro coche de los paises del eje que casualmente les ha gustado… mi conclusión sobre ellos: Unos vende tópicos vendidos que no entienden una m****a de coches eléctricos.

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  5. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…..Ay, ay, ay, que me parto la caja con este pe-da-zo de BMW que rebosa PREMIUM-ismo por todos los costados.
    Indudablemente es una cagada PREMIUM.
    ¿No le da vergüenza a BMW presentar esta basura a mediados de 2013?. Suerte a los comerciales, la van a necesitar.

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  6. Mickimo estoy como tú no se si llorar o ponerme a partirme el culo de risa Guaaaauuu BMW menudo pedazo de maletero de 200 litros en pleno 2013 y este ¿Cochecito? ¿Cochecito de pandereta? ¿Carrito de los helados? ¿Micro mini-utilitario con ruedas de bicicleta? ¿Para que diablos sirve esto?. Una cosa queda muy clara hay metes a dos personas y dale gracias y para colmo si te vas de compras te vas a encontrar que no tienes ni espacio para meterlas en el maletero y todo al mega precio de 35.000 euros, por cierto ahora que lo pienso mejor jaaajaaaa que me parto de la risa. Bienvenidos al mundo de la movilidad eléctrica de BMW.

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  7. Por lo que veo el concepto de sostenibilidad global en la fabricación, materiales reciclables, eficiencia energética a la que nadie se acerca, os importa poco y os centráis en lo maravilloso que es un Model S Performance de 100.000 € (que estoy de acuerdo que es una maravilla como vehículo, pero que de fabricación sostenible tiene poco, muy a la americana…)
    Por mucho que digáis, el grupo Renault fabrica sus eléctricos como concepto de coche convencional, con un gasto energético y de recursos similar a un vehículo convencional y eso no es coherente con la idea de cambiar el chip por la sostenibilidad que tanto presumen…
    Si queréis un ZOE que al final os cuesta 30.500 € (13.500 + 2000 PIVE + 5500 Ayuda + 10 años x 79 €/mes batería x 12 meses) para moverte por la ciudad, con menos autonomía, unas prestaciones de risa y un Wallbox que te vale unos 1500 € extra, si es que en vuestra casa lo podéis instalar, seguid a lo vuestro. O si no, id ahorrando 100.000 € y presumir de Model S…

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