Los fabricantes japoneses se unen a favor del coche eléctrico

Los fabricantes japoneses se unen a favor del coche eléctrico


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Conscientes de que cada uno por su lado lo tendrán más difícil, Nissan, Toyota, Honda y Mitsubishi se han unido para expansión de las infraestructuras de recarga, un elemento que consideran imprescindible para que los modelos impulsados por electricidad logren hacerse un hueco en el mercado.

Estos trabajarán de forma conjunta con el gobierno japonés para lograr incrementar la red de puntos de recarga para coches eléctricos existentes alcanzando los 4.000 estaciones de recarga rápida y las 8.000 de recarga lenta, una acción que esperan permita maximizar las posibilidades de los modelos impulsados exclusivamente por electricidad que en esta primera fase se ven lastrados por las bajas autonomías.

 

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Uno de los puntos más importantes es la localización de las propias estaciones, y de esa manera se priorizarán las áreas de gran afluencia de conductores, como los centros comerciales, donde se situarán los puntos de recarga lenta, mientras que las áreas de descanso de las autovías serán en emplazamiento principal para los puntos de recarga rápida.

Otro aspecto importante de este acuerdo es que los usuarios podrán utilizar toda la red de recarga utilizando una única tarjeta, una fórmula que permitirá la movilidad entre ciudades sin tener que acarrear diferentes tarjetas o formas de pago, uno de los aspectos más importantes de este acuerdo.

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Este programa se enmarca en una iniciativa integral que pretende aumentar de forma sustancial unas ventas algo estancadas en Japón, que gracias a la mayor presencia de puntos de recarga y la puesta en marcha de programas de ayudas a la adquisición y la llegada de nuevos modelos, pretende llevar la cuota de mercado del coche eléctrico a finales de la década entre el 15 y el 20% del total de matriculaciones.

Donde no tendrán problemas los japoneses es en el formato de recarga, algo que seguro facilitará la expansión de su red al utilizar todos los coches el mismo sistema, otro detalle junto con la colaboración público/privada del que debemos tomar nota en Europa.

Vía | TET

 



tienda cargador coche eléctrico

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4 comentarios en “Los fabricantes japoneses se unen a favor del coche eléctrico”

  1. Bien, entonces el H2 va a fracasar, si Ademas de EEUU y Europa Japon apoya al electrico , esta claro quien vence xD, 2014, año de los 100 metros lisos para que todo kiski lance su electrico xD

    Lo que no se es Subaru y Mazda si tambien tiraran al electrico, imagino que si pero si no ponen dinero para esas infraestructuras de recarga debe ser porque son fabricantes con menores unidades de ventas, nada que ver con los otros poderosos mencionados, Mazda creo que da gracias si llega al millon de coches anuales estando por su cuenta y aun asi hace maravillas cuando se lo propone.

    Reboot, añade a esa cifra 170-200 cvs para los quemaos como yo junto con aceleracion tipo I3 de bmw, carrocerias : berlinas decentillas, deportivos, coupes, polivalentes y demas.(MPVs y Suvs por lo de la moda actual xD tambien).
    Entonces nos empezaremos a entender tambien mejor jaja , sino lo que dices deberia ser para 10000 euros menos de valor, que no os timen!! y en electrico la potencia de mas apenas cuesta dinero y consumo!!!

    Por desgracia eso no pasara hasta que Tesla lance su model C o E en 2017, cachis!

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  2. Tesla podría lanzar el modelo C mucho antes si su andadura por china fructifica pero ya hay escollos ya le han pisado el nombre en ese país (una piedra en el camino) que si las autoridades chinas quisieran podría retrasarlo el tiempo que les diera la gana

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