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Tesla Roadster, 85% de capacidad después de 160.000 kilómetros

La batería del Tesla Roadster mantiene el 85% de capacidad después de 160.000 kilómetros


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Un estudio llevado por la asociación Plug In America y que ha contado con la participación de más de 100 propietarios que han enviado los datos relativos al estado de su batería, una información que han servido para conocer cual es el comportamiento real de la batería del Tesla Roadster después de un periodo relativamente largo de uso.

Según podemos ver en el informe, en total los usuarios que han participado en este estudio y que en conjunto han recorrido un total de 5.1 millones de kilómetros, y que ha dado como resultado una media de 160.000 kilómetros, un tiempo durante el que las baterías de los Roadster han mantenido entre el 80 y el 85% de su capacidad después de 160.000 kilómetros, una cifra que mejora la estimada por la propia Tesla.

 

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Y es que según el fabricante norteamericano, la estimación era de que el pack mantendría en torno al 70% de su capacidad después de 112.000 kilómetros, una cifra que como vemos ha sido ampliamente superada por los usuarios, unos resultados en los que destaca la poca influencia que el clima ha tenido en el comportamiento de la batería sin resultados especialmente llamativos en zonas calurosas, algo en lo que el sistema de climatización de la batería de Tesla ha tenido mucho que ver.

El resumen del estudio indica que la batería del Roadster tiene una pérdida de capacidad muy inferior a la de otros modelos en el mercado, y se estima en torno al 1% cada 10.000 kilómetros, una cifra que le permitirá mantenerse en buenas condiciones durante un periodo más largo del estimado por la propia marca.

 

Podéis ver el informe al completo en el link de Plug In America.

 

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6 comentarios en “La batería del Tesla Roadster mantiene el 85% de capacidad después de 160.000 kilómetros”

  1. Si el tesla Model S les salen las baterías igual de buenas que al tesla Roadster, estamos hablando de realizar 200.000 o 300.000 km y manteniendo un 70% o más las baterías.

    Esto es un notición, y el principio del fin de la era de los fósiles humeantes y contaminantes.

    Sólo queda que lancen el Midel C a un precio de entre 30 y 40.000 € y terminamos de matarlo.

    Con esto, podrían hacer el documental:¿quien mato al coche de combustión? = TESLA

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  2. Yo juraría que son muy similares a las del model S, es mas deberían ser mejores las des este último, lo que no tengo tan claro es como afectaran las recargas en los supercargadores, que no debería afectar muchísimo debido a la refrigeración de las baterias… pero no se en un par de años lo sabremos justo antes de salir el model C, si tienen esta duración es flipante, porque se dice que son mucho peores en durabilidad que las baterías de la competencia y no lo parece.

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  3. Pues con esa autonomia y esta bateria a un precio de 30.000€ me compraba un tesla. Conozco su diseño y su calidad. Y tengo un coche que tiene no mas de cuatro años con 60.000km. Vamos que si me pillo un Tesla cuando termine con mi VW ahorrare casi 1000€ al año.

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  4. Tesla Nº1 automoción.
    Deberían ser una especie protegida.
    Habría que facilitarles el desarrollo del model C y la puesta en el mercado del model X
    Deberían desarrollar el convertible y el pick up previstos, para copar puestos en el mercado USA.
    Mientras más pronto se desarrolle Tesla, más pronto caerá el petróleo.

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  5. Yo quiero ver qué pasa, tanto con las «pilas» del Tesla como las de cualquier otro, después de empeñarse en efectuar las cargas rápidas a menudo o siempre.
    Lo del Tesla-S lo comprendo porque con los precios que le ponen sólo valen para el que le importa tres pitos que se le vayan al carajo las baterías y hasta el coche entero porque pa-eso ya tienen otro u otros coches en el garaje.
    Yo quiero un coche que se cargué tranquilamente durante la noche y que tenga un motogenerador pa-por sí acaso y pa-cuando quiero irme de vacaciones o puente. Vamos, un híbrido serie con 10-15kWh de «almacén de electrones».

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