Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
12/08/2013 | forococheselectricos

Las verdaderas razones para la rebaja de precio del Chevrolet Volt

Chevrolet-volt

chevrolet-volt-2014

Hace unos días el presidente de General Motors anunciaba una rebaja de precio del Chevrolet Volt valorada en 5.000 dólares, una reducción que se argumentaba en la bajada de los costes de fabricación y en el intento por no perder el ritmo de ventas del Nissan LEAF.

Pero detrás de esta decisión hay otros argumentos mucho menos románticos, y según los medios norteamericanos GM se ha visto obligada a la rebaja del Volt para poder seguir vendiendo sus rentables furgonetas (pick ups) mucho menos sostenibles pero que disfrutan de un margen de beneficios mucho mayor.

 

Leer másLas verdaderas razones para la rebaja de precio del Chevrolet Volt

El Land Rover Defender eléctrico se pone a prueba

land rover defender electrico

El otro día hemos visto como una de las unidades del Land Rover Defender eléctrico fabricadas para un programa de prueba era utilizado en un ambiente relajado y tranquilo, una especie de retiro de oro para el que no ha sido diseñado este auténtico todoterreno al que su ADN le pide barro y grandes dificultades.

Esto es lo que podemos ver en el siguiente vídeo donde los responsables del fabricante británico han llevado al Defender eléctrico a un entorno más familiar y donde pone sobre la mesa algunas de sus principales características, como su silencio, un par motor disponible desde cero revoluciones, a lo que podemos sumar otros aspectos tan habituales en estos casos como la ausencia de una salida de gases que evite que el motor se ahogue con el agua, algo que al eléctrico no le afecta.

 

Leer másEl Land Rover Defender eléctrico se pone a prueba

Tesla Model S vs Mitsubishi Evo GSR

tesla-model-s-world-s-fastest-production-ev-54521_1

Hacía tiempo que los chicos de Dragtimes no nos traían una ración de pruebas de aceleración entre el Tesla Model S y algún rival de cuidado, y si en anteriores episodios hemos visto a la berlina eléctrica batirse contra modelos como un Mercedes C63 AMG Biturbo, un Dodge Viper SRT o un BMW M5, en esta ocasión le ha llegado el turno a un modelo mítico.

Se trata de una versión modificada del Mitsubishi EVO, que dotado de su ampliación de potencia y su tracción a las cuatro ruedas debería superar sin problemas a una berlina familiar con capacidad para siete ocupantes y maletero con suficiente capacidad para llevarse la casa encima, una drag race de lo más interesante.

 

Leer másTesla Model S vs Mitsubishi Evo GSR

LaFerrari en manos de Fernando Alonso

LaFerrari-Ferrari

Durante el parón veraniego de la Fórmula 1 y con la subida sistemática de la gasolina cuando llegan las vacaciones, nada mejor para no perder la forma que ponernos a los mandos de un híbrido que permita ahorrar un 40% de combustible sin renunciar a unas buenas prestaciones. Véase, el superdeportivo híbrido LaFerrari.

Hace unos días se publicó un nuevo vídeo de Fernando Alonso disfrutando de los 963 CV de potencia de la bestia más rápida que ha recorrido la Via Abetone Inferiore. Pruebas que se realizaron en el circuito de Fiorano antes del GP de Hungaroring.

Leer másLaFerrari en manos de Fernando Alonso