Hyunday Hyunday
Repaso a los coches eléctricos de segunda mano en España

El mercado de coches eléctricos de segunda mano cada vez más interesante


nissan-leaf

Advertisement Advertisement

Si eres de los que están buscando un coche eléctrico, pero no quieres o no puedes afrontar los elevados precios que caracterizan el mercado, ahora mismo el mercado de segunda mano nos brinda oportunidades realmente atractivas para hacernos con una unidad a un precio de derribo.

La oferta además de coches eléctricos de segunda mano es cada vez más amplia, y si hace un año nos encontrábamos con apenas unas pocas unidades con dos o tres mil euros de descuento respecto al precio de salida, ahora es fácil tropezarse en la red con ofertas de modelos de exposición o de la red de las marcas con hasta un 50% de descuento, unidades casi a estrenar y de las que vamos a hacer un pequeño repaso.

 

nissan-leaf-5

El Nissan LEAF es uno de los modelos más vendidos y donde la marca más ha invertido para su expansión, una estrategia que ha chocado con el caótico sistema de ayudas en nuestro país que ha provocado meses de demanda moderada y otros donde apenas se han llegado a matricular coches, y que además coincide con el cambio de generación que hace que algunos concesionarios se quieran deshacer de sus unidades de demostración.

Por eso no es complicado encontrar LEAF por 14.900 euros con apenas 1.000 kilómetros en su contador, y alguna unidad por apenas 16.900 euros, un precio que como recordamos no tendremos que añadir complicaciones con las ayudas ya que están matriculados, por lo que será abonar su precio y listo.

Fuente | Segundamano

Chevrolet-volt

Por su parte el Chevrolet Volt ha protagonizado una de las ofertas más espectaculares de este año, y hemos encontrado una unidad procedente de la flota de Chevrolet España que ha salido a la venta con 20.000 kilómetros y con un precio de sólo 24.000 euros, la mitad del precio que marca en la web del fabricante norteamericano y un verdadero chollo que seguro durará menos que un caramelo a la salida de un colegio.

Fuente | Coches.net

El Renault ZOE también se ha apuntado a la modalidad del kilómetro 0, y podemos hacernos con una unidad de la versión ZEN, con 1.500 kilómetros por 14.500 euros, una cifra a la que como hemos dicho en el caso del LEAF no tendremos que sumar la devolución por la ayuda ya que esta ha sido aplicada por el concesionario…una pena que no lo ofrezcan con la batería en propiedad por unos 22.000 euros ya que tendrían que reforzar las plantillas de los concesionarios de Renault ante la avalancha de compradores.

Fuente | Segundamano

01 C-Zero Fluence Ze Kangoo ze

Sin salir de Renault podemos hacernos con una unidad del Fluence ZE, que está disponible por el precio de un scooter eléctrico, y de esa manera por apenas 6.000 euros, más su correspondiente alquiler mensual claro, podemos hacernos con una unidad, un coste ridículo para un coche eléctrico de estas características que demuestra el tremendo fracaso que ha sido este modelo, ya que incluso tirando su precio tienen problemas para colocar las pocas unidades disponibles.

Fuente | Gaursa

Los que parece que no se animan a las rebajas anti crisis son los modelos del grupo PSA, y tanto Citroën C-Zero como Peugeot iOn parece que no quieren copiar las ofertas lanzadas el pasado año en Francia y es complicado hacerse con una unidad en nuestro país por menos de 18.000 euros.

Y vosotros ¿conocéis alguna oferta impactante?

 



Compártelo:

27 comentarios en «El mercado de coches eléctricos de segunda mano cada vez más interesante»

  1. El otro día estuve viendo el fluenze por 6000€ y me lo planteé seriamente,hasta que me dí cuenta que había que pagar alquiler de batería,sigo pensando que estos de renault no quieren vender coches electricos,sino ya tendrían los concesionarios abarrotados

    Responder
    • En asua vendían un 2010 con 11000km y 2 años por 9000€ tal cual
      Lo iva a comprar pero me lo quitaron por la mano y para colmo se quitaba el iva y le salia por 7300 € creo q me dijo, q envidia , yo al final he pillao un acenta flex por 16000 más alquiler

      Responder
  2. Tirar precios también es vender un Leaf con 1.000 km por 14.900 € (con batería en propiedad) no nos engañemos. Fracaso en general han sido todos, unos más otros menos.

    Responder
    • El Leaf es la versión 2012 por lo que veo en el anuncio, por lo que es sin alquiler de batería ya que esa opción no estaba disponible hasta la nueva versión.

      Sobre si ha sido un fracaso, el Leaf es el coche eléctrico más vendido de la historía, y el Fluence una cagarruta que no lo venden ni por 3 mil euros ya que el alquiler perpetuo es una losa demasiado grande para que los frikis lo entiendan.

      Responder
      • En España las ventas del Leaf han sido también pobres, como la de los demas modelos, que han sido muy pobres. Solo ahora cuando lo han bajado 10.000 € los están vendiendo. Ahora bien, si hablamos de Noruega la cosa cambia. Pero no te salgas de ahí, porque en Italia, Francia, Portugal, Reino Unido… las ventas del Leaf han sido muy bajas.

        Para afirmar que el Fluence ZE es una cagarruta primero deberias probarlo y saber un poco los detalles técnicos. Por ejemplo el motor que lleva es más eficiente que el del Leaf. No creo que la gente que no entiende el concepto de alquiler de batería sean unos frikis como dices.

        Responder
  3. No es exactamente así,
    los precios no son tan bajos
    tras ver esto entre en autoscout y segundamano y
    el de 14900 no se vende, es un anuncio de un tipo que compra un leaf de cualquier color o kms por ese precio.
    y el leaf de 16400 es nuevo con un alquiler de bateria de 79.36€
    lo se porque estoy esperando a que el leaf baje de la barrera de los 15mil (sin alquiler)
    un saludo
    icoicp

    Responder
      • pues yo compré el Leaf 2012 con 800km por 15.500€ sin coche a cambio y batería en propiedad. No es tan difícil. Y tenía otras ofertas por 15.000 con más km.

        Pero de 2012 quedan ya contados con los dedos de una mano. Yo se de 2 que no venden porque no bajan precios. En cuanto lo bajen se lo quitarán de encima.

        Responder
        • ¿De donde eres?, el problema viene cuando te tienes que ir hasta Córdoba, Sevilla, Tenerife, Burgos, estos coches no tienen la autonomía para llegar hasta Zaragoza o alrededores entonces te quedas un poco pillado por que no te lo puedes acercar, si hubieran más puestos de recarga por las autovias o carreteras secundarias seguramente sería más sencillo traerlo, aunque claro siempre puedes pagar a un remolcador que te lo traiga pero en fin

          Responder
  4. yo esperaré a que valgan 1000€ igual que los de gasolina, no pienso tirarme 8 años de mi vida para pagar un puto coche

    Responder
  5. El Fluence ZE por 6000€ es barato pero no tanto como parece a simple vista. Hay que tener en cuenta es un «kilómetro 0» y se está vendiendo en un concesionario del País Vasco. Por tanto incluye las ayudas estatales y las del Ente Vasco de la Energía (EVE), que si no me equivoco suman 10500€. Eso sí, para poder acceder a esas ayudas hay que residir en el País Vasco.
    Así que el concesionario se lleva 16500€. Vamos que no es que el concesionario pierda dinero a mansalva.

    Responder
  6. En asua bizkaia vendían un leaf 2010 11000km 2 años por 9000€ tal cual.
    Me lo quitaron de las manos.
    Conocí al comprador y me dijo q además q se quitaba el IVA y se le quedaba en 7600€ creo q dijo, al final compre un acenta flex por 16000€ + alquiler

    Responder
  7. Pues a ver que os parece esta oferta: Nissan Leaf version 2012 por 13.000 € (de exposicion) bateria en propiedad y como he comentado nada de 0 km y matriculado, sino el que tenian de exposicion, a estrenar vamos. Ese pvp final incluye las tres ayudas de las que me he beneficiado por realizar la compra aqui en Andalucia (ayuda estatal 5500(plan movele creo que se llama) + 2000 (pive 3) + ayuda autonomica 4500 €).

    Que opinais? Es buena compra?

    Responder
  8. Menudos precios consiguen algunos,
    esos precios si son razonables
    yo todo lo que baje de 15000, me parece perfecto,
    pero tras tener rotura de correas hace un mes y decidir no reparar un gasolina de 14 años y 250mil km
    busque coche electrico decente en propiedad.., leaf (paso de trillizos, y de alquiler de baterias)
    lo menos q encontre el leaf es por 21mil
    tambien estuve tentado con zevna pero al final tenia ganas de cambiar de coche,
    convertir uno de 14 años era algo caro y ya estaba cansado del mismo coche
    al final pille un mazda 3 de 2ª por muy poco dinero,
    me da pa ir tirando unos años hasta que sean más conpetitivos en precios los electricos, (mas realistas)
    y quien sabe, a lo mejor con mas autonomía (q a mi no me hace falta pero no está de más)
    un saludo
    icoicp

    Responder
    • Pues yo me he comprado el Fluence ZE en Valencia por 5990Euros, vamos a 4 euros el kilo de coche. Quien da más?
      Yo hago 15km para ir al trabajo y 15km de vuelta por la noche. Me da para tres dias de sobra la batería, así que calculo que lo cargaré 2 veces por semana (por la noche……..en tarifa valle).

      Tenía ya reservado uno en Alicante por 9000E (que me parece un precio muy bueno), pero encontre el de Valencia………………………….ME HE AHORRADO EL ALQUILER DE BATERÍA DE CASI 3 AÑOS.

      Cuando me llegue os comento………………………………………Y QUE AUN OS PAREZCA CARO!!!!!!…………………..

      Responder
      • El fluence de arriba por 9000 está más nuevo que el que yo compré en Valencia.

        El que compré por 5990Euros esta más viejuno, (lleno de polvo pues el gerente creo que lo mete por caminos y con extraños cambios de pintura en los bajos lateral izquierdo…….llevará algún golpe reparado?).

        El de Alicante está nuevo para 8000Km, va de puta madre, el motor silva (al de Valencia no me pareción que el motor silvara y andara tanto……………pero es que el gerente no paraba de hablar y no lo pude apreciar, y la dirección del de Valencia iba recta pero por autovía parecia con tendencia a ir al centro (será eso el endurecedor de dirección??? me gustó más la dirección del de Alicante). casi me arrepiento, pero es que eran 3000 euros de diferencia

        Responder
  9. Yo pienso que comprar un coche y aparte el alquiler de batería es un robo
    Ya que te consume en casa luz y además un alquiler UF cuanto te sale al año el alquiler eso no puede ser no interesa pero cada vez ya se dan mas casos que la tienen en propiedad

    Responder

Deja un comentario