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El curioso caso de los Opel Ampera de ocasión
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El curioso caso de los Opel Ampera de ocasión


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En los últimos meses hemos visto como el mercado de coches eléctricos de segunda mano ha vivido un importante impulso que ha permitido a algunos afortunados hacerse con una unidad por muy poco dinero, un mercado con grandes oportunidades, algún riesgo, y también curiosidades como la que os traemos hoy.

La cuestión es que Opel España ha decidido bajar el precio del Ampera como intento por reactivar unas ventas totalmente paradas, unas matriculaciones que en todo el 2013 apenas cuentan con 5 unidades de las cuales no sabemos cuantas han ido a parar a manos de particulares. Gracias a esta importante rebaja podemos hacernos con un Ampera antes de ayudas por 38.300 euros, un coste más razonable de los 47.000 euros que costaba en su momento y un precio con el que ahora algunos concesionarios se han visto atrapados con sus unidades de ocasión.

 

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Haciendo una rápida búsqueda en las principales web de anuncios clasificados, podemos ver que el Opel Ampera Excellence está disponible en el mejor de los casos por 41.000 euros, un precio al que no le podemos restar la ayuda ni el plan PIVE al tratarse de una unidad ya matriculada, y que supone 1.100 euros más que el precio de Opel, a los que como hemos dicho podremos restar los 3.500 euros de ayuda del gobierno y los 1.000 euros del plan PIVE si tenemos un coche a entregar.

Eso como hemos dicho en el mejor de los casos, ya que en la red podemos encontrarnos por ejemplo con un Opel Ampera de ocasión por 47.350 euros, matriculado en 2012 y con casi 9.000 kilómetros en su marcador, todo un despropósito con el que los vendedores de Opel seguro que no están nada contentos.

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Hemos llamado a uno de los concesionarios para confirmar si este era el precio correcto o se trataba de un error, y nos han dicho que era correcto, los 47.350 euros era el precio a día de hoy de esa unidad mostrando cierta sorpresa al comentarle que nuevo este mismo modelo salía en 39.900 euros menos las ayudas del gobierno.

No sabemos como será la política de Opel España respecto a esta situación ya que no han contestado a nuestros emails, pero estamos ante un problema para los concesionarios que se verán incapaces de vender esas unidades de demostración a no ser que estas bajen de precio de forma dramática.

Para terminar, al principio hemos hablado de riesgos en la compra de un coche eléctrico de ocasión, y a pesar de que la mecánica no sufre como puede hacerlo un modelo con motor de combustión donde un mal mantenimiento puede ser un quebradero de cabeza, en los eléctricos el problema puede llegar por culpa de su almacenamiento largos periodos de tiempo con la batería descargada, algo que supone uno de los mayores problemas para este elemento que se degradará de forma importante, por eso antes de comprar de segunda mano es conveniente hacer un chequeo al estado de la batería.

 

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9 comentarios en “El curioso caso de los Opel Ampera de ocasión”

  1. Hablando del problema de los eléctricos que han estado muchos meses quietos en el concesionario. Por lo que he visto en concesionarios, me parece que la tendencia no es a dejarlo «largos periodos de tiempo con la batería descargada» sino todo lo contrario: el problema es que lo dejan con la batería cargada a tope, lo cuál es casi tan malo como que se quede descargada. El resultado, coches de más de un año desde su fabricación y con menos de 100 km de contador ya han perdido más de un 10 % de capacidad de batería. Más que si hubiesen estado circulando normalmente…

    No es tan difícil mantenerlos bien, basta con cuidar que estén a media carga, con alguna pequeña recarga mensual-trimestral para compensar las pérdidas. No entiendo como las marcas se despreocupan del tema y dejan los coches abandonados en las manos inexpertas de los concesionarios.

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  2. Francamente, para pagar ese precio por ese coche… preferiría valorar el comprar un Tesla, aunque sea mas caro, creo que no hay color…

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      • ¿Por cuanto? ¿me lo traerías a Zaragoza? ¿como esta de batería? ¿se podría financiar? si eres particular no me interesa por que incluso a 15.900€ es mucho para pagartelo en mano siendo particular no me lo puedo permitir, si eres un concesionario entonces igual me lo podría plantear si me lo traes a Zaragoza claro.

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