Ningún coche eléctrico matriculado en Sevilla en tres años

Ningún coche eléctrico matriculado en Sevilla en tres años

punto de recarga chademo

A pesar de ser protagonista de programas del Plan Movele para incentivar las ventas, los coches eléctricos no son populares en Sevilla. Según los datos del Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, en la capital andaluza no se ha matriculado un solo coche eléctrico en tres años.

Esto sin duda es un reflejo de un país que apenas está apostando por la movilidad eléctrica. La infraestructura de recarga no debería ser un problema, ya que Sevilla cuenta con un total de 75 puntos de recarga. Mucho más que la mayor parte de las capitales españolas que en algunos casos su número asciende a ninguno.

 

Hace cinco años el Ministerio de Industria seleccionó a Sevilla como centro de pruebas para la promoción de los eléctricos. A este se sumaron un total de 75 usuarios que han contado con 11 motocicletas, 24 cuadriciclos, 23 turismos, 9 furgonetas y 8 vehículos especiales.

Los servicios municipales también han apostado por los vehículos eléctricos. Pero esto no ha sido suficiente para que los sevillanos hayan visto en los eléctricos una solución de movilidad, y buena prueba de ello es que la infraestructura de 75 puntos de recarga apenas ha tenido uso. Después de  245.100 euros de inversión, esta apenas puede contabilizar 6 recargas al día, 1.709 recargas en los tres años que lleva en funcionamiento.

Podríamos pensar que el precio es un impedimento para las ventas. Pero la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un programa de incentivos que permite acceder a 4.500 euros de ayuda adicional. Se trata como recordamos de una ayuda que podemos añadir a los 5.500 euros del gobierno, y a los 1.000 euros del Plan PIVE, en caso de tener coche a entregar. Esto nos permite por ejemplo, hacernos con un Nissan LEAF por apenas 18.900 euros, con la batería en propiedad.

Por lo tanto con un precio más que razonable, y una mínima infraestructura de recarga, nosotros nos hacemos la pregunta de cuales son las razones para que no podamos contabilizar un sólo coche eléctrico matriculado en tres años en Sevilla.

Vía | ABC

 

14 comentarios en “Ningún coche eléctrico matriculado en Sevilla en tres años”

  1. Pues la Gentre de Orona tiene una Bereco Cargo probandola 6 meses y les va de lujo con los puntos de recarga del centro de sevilla. hacen unos 80-120km diarios!! o 20 segun ek dia. jejej

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  2. Yo no sé como a alguna gente allí el intelecto les da para estafar 3.000 millones de euros en eres fraudulentos pero no para comprar un coche eléctrico.

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  3. A los motivos que dais sumemos el famoso caso de las baterías que se estropean en un año debido al calor y toca arrimar el coche… pero no entiendo a quien le ha pasado si nadie tiene uno xDDD

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  4. Whizzer, lo suyo se llama prejuicio. Ha metido en el mismo saco a todos los andaluces.

    Es como si cualquiera de nosotros dijera: «No sé como a los aficionados del Real Madrid les da el intelecto para comprender como gastarse 90 millones de pavos en un sólo futbolista pero no para que vean que dejar escapar a Özil es una buena estrategia».

    Lo están consiguiendo. Están condicionando el pensamiento crítico y la mayoría empieza a etiquetar a los demás sin llevar a cabo un pensamiento razonado. Hay muchos españoles que piensan sistemáticamente en: catalanes separatistas tococojones, madrileños centralistas obtusos, extremeños buscavidas pretenciosos, andaluces chorizos en potencia, etc…

    O se es del PP y se odia al PSOE, o viceversa, o se es del Betis y se odia al Sevilla, o viceversa, O se defiende a capa y espada a la iglesia y se odia la libertad de credo o viceversa.

    Es cierto que hay un hecho. El ayuntamiento de Sevilla, (no en esta etapa todo hay que decirlo), ha hecho una apuesta alternativa al transporte tradicional. Ha construido más de 100 kilómetros de carril bici y, al parecer, ha sido todo un éxito. Ha puesto en marcha un tranvía y al parecer funciona pero los números no acaban de salir como se esperaba. Ha puesto un montón de puntos de recarga y al parecer no hay coches eléctricos que los usen.

    En Sevilla, la gente que tiene dinero es muy conservadora. No existe una clase media con dinero que no se encuentre en los cánones tradicionalistas, es decir, feria, semana santa y apartamento en la playa. La gente con pasta compra muebles de caoba, no va en su vida a ninguna otra parte que no sea su añorada playa y alguna vez a Madrid para ver la capital de España, la feria es «lo mejó, y la semana santa es sólo pa la gente que lo entiende», lleva a sus hijos a colegios píos para que no se junten como la multiculturalidad de los públicos y se compra un BMW X5.

    Tener un coche eléctrico, que no tenga la autonomía como para ir al Puerto, Matalascañas, Sanlucar o Chipiona es un serio contratiempo.

    Además entre abril y octubre hace un calor de cojones. Hoy estamos a 28 de Octubre y se ha llegado a cerca de 30 ºC. Si un vehículo eléctrico tiene poca autonomía con el climatizador puesto ni te cuento. Eso y que, si te informas, sabes que el Leaf se queda sin su primera barra en menos de 50 000 km con esa media de temperatura.

    La gente con posibles de aquí aún sueña con su 4×4 y con subirlo en la acera de al lado del bar donde se toma la cervecita, como si se tratara de un caballo de la feria que anudas a la reata para soplarte unas copas de fino.

    ¿Sabes lo que le puede ocurrir a la maguera de un coche de estos enchufada al poste? Que la arranquen de cuajo. Hay mucho hijoputa del extrarradio y de los pueblos de al lado que vienen a divertirse al centro destrozando la ciudad.

    Puede haber decenas de motivos para que no se vendan eléctricos, pero no porque los andaluces no tengamos entendederas.

    Si te quiero decir que los coches eléctricos que sí he visto funcionando por la calle son los Renault Twizy. Será porque se pueden recargar en un enchufe de casa y no necesitan carné de conducir.

    S2.

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    • Vamos que acabas de nombrar todos los prejuicios que tenemos de los andaluces y aún y así parece que no veas porqué los tenemos.

      A mi me parece perfecto que la gente no se compre un eléctrico porque no puede.
      Pero tienen pasta para tener 2 coches eléctricos de 500 km y prefieren pagar por aquello que aparenta ser más chulos y ricos.

      Así se desprende de la mayoría de los españoles nuevos ricos de hoy en día.
      Y como ayer decía Pérez Reverte, esta gente solo espera a que vuelva de nuevo la burbuja inmobiliaria.

      Mucho tiene que cambiar este país para que la gente no pase hambre.

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      • Que parte de la sociedad sevillana sea como la describo no quiere decir que TODOS los sevillanos sean así, y mucho menos todos los andaluces.

        Es como si uno hace una descripción de una estrato social de los habitantes de Madrid, y yo te digo, ¿lo ves?, el prejucio que tenemos los andaluces sobre los castellanos, metiendo en el mismo saco a Madrid y a toda la España central, es una realidad.

        La idea resumida del tocho que puse venía a decir que la gente que tiene capacidad para poder elegir es tradicional, y va a elegir más de lo mismo, y la que estaría dispuesta a algo distinto no puede hacer experimentos porque no tiene dinero.

        S2.

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    • Silver, desde luego, no hace falta que whizzer_14 diga nada, te encargas tu solito, tal y como te ha dicho xavi7eleven en decirtelo.
      Gracias s Dios no todos pensamos igual que tu en Sevilla. Lo que si veo yo actualmente es que la gente tiene que reparar mucho mas su coche o utilizar el transporte público (que dicho sea de paso siempre ha brillado por ineficaz) debido a que no HAY dinero. Se está viviendo con lo justo y actualmente muy poca gente se puede gastar dinero en un coche. Si tienen que hacer una compra de un vehículo, como ha sido mi caso, es un vehículo muy economico en la compra y el mantenimiento. En mi caso ha sido un nissan Pixo que ha costado nuevo 6000 euros y es un mechero, por mucho que quiera actualmente un vehículo electrico no puedo permitirmelo.
      Saludos

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  5. Cuando hablo de coches eléctricos con gente que podría comprarlo, me suelen decir que hasta que la autonomía sea de 500 km no se lo plantean. Por cierto, soy andaluz, tengo coche eléctrico y me parece una maravilla.

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