Un vistazo al SEAT e-Mii

Un vistazo al SEAT e-Mii en Barcelona


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La apuesta del grupo Volkswagen por el coche eléctrico es muy importante. Llegan tarde, pero quieren hacerlo bien. Entre la oferta inicial podemos encontrar el Volkswagen e-Up que hemos probado el pasado fin de semana en Barcelona, el e-Golf y el Golf híbrido enchufable, que llegarán en 2014.

Pero no se quedará ahí la apuesta, y es de esperar que las motorizaciones se extiendan por el resto de las marcas como lleva haciendo décadas con sus modelos con motor de combustión. Uno de los que tiene más posibilidades es el SEAT e-Mii, una versión más económica del e-Up. Una versión que hemos visto por primera vez en Barcelona donde hemos aprovechado para sonsacar algo de información a los responsables de SEAT.

 

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Lo primero que nos dicen es que el SEAT e-Mii es un proyecto listo para su llegada, pero que está a la espera de que aumente de demanda de coches eléctricos.

Apenas habrá diferencias respecto al Volkswagen e-Up. Las más llamativas es la ausencia de luces LED en la parte trasera, que han sido sustituidas por unas clásicas bombillas. Esto además provoca un pequeño cambio de diseño, dando como resultado un aspecto más tradicional y menos futurista.

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A nivel mecánico se mantienen punto por punto los datos del e-Up. Motor de 60 kW (82 CV). Batería de 18.7 kWh que le proporciona una autonomía media de 160 kilómetros. El interior también es un clon del e-Up a todos los niveles, incluyendo el Navegador Garmin que hace también de pantalla de información para el sistema eléctrico.

El SEAT e-Mii de exposición contaba con llantas de aleación y cargador CCS. Esta unidad estaba dotada del cargador a enchufe convencional. Un transformador que nos permite recargas hasta 10 amperios, pero que cuenta con un selector para reducir la potencia de la recarga por si la instalación no es capaz de soportarla. Una solución tan sencilla como eficaz.

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De momento no se sabe si llantas y cargador CCS formarán parte de la oferta de serie, o serán elementos opcionales, algo que permitiría lanzar una versión más económica del e-Mii. Preguntados sobre el precio, los responsables del stand de SEAT nos comentan que el e-Mii tendrá una diferencia comparable a la que pueda existir entre un Volkswagen Golf y un SEAT Leon.

¿Y cuanto es esto en euros?. Pues si tomamos como medida el Leon y el Golf más baratos, vemos que hay una diferencia de precio del 20%. Pero en lugar de esa cifra tendremos en cuenta una más modesta, el 10% de diferencia entre el Up gasolina más económico y el Mii gasolina de acceso.

Si tenemos en cuenta que el Volkswagen e-Up saldrá al mercado en España por 26.300 euros, podríamos pensar que el SEAT e.Mii lo tendría que llegar por poco más de 23.600 euros antes de ayudas. Descontando los 5.500 euros, si es que se repite esta cifra en 2014, podríamos llevarnos un e-Mii por apenas 18.170 euros.

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Por supuesto no es una cifra oficial. Lo más importante es el detalle de que el e-Mii está listo y preparado para su llegada. Una nueva alternativa que permitirá bajar el precio del coche eléctrico por debajo de la barrera psicológica de los 20.000 euros. Incluso en las comunidades con ayudas propias, el precio bajará hasta los 13.000 euros, peligrosamente cerca del coste medio de la versión con motor de combustión.

 



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9 comentarios en “Un vistazo al SEAT e-Mii en Barcelona”

  1. Cuando el precio de un eléctrico sea igual o inferior a su versión diésel más barata habrá un punto de inflexión en el que el temor por la autonomía es lo único que puede evitar la explosión de ventas de estos coches.

    No me esperaba este movimiento de Seat pero es lo que necesitamos, modelos económicos, el que quiere un coche eléctrico normalmente es porque ve un importante ahorro en su movilidad diaria, no por fardar.

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  2. Carlos dices:

    SEAT e.Mii lo tendría que llegar por poco más de 21.000 euros antes de ayudas.

    Y despues:

    Una nueva alternativa que permitirá bajar el precio del coche eléctrico por debajo de la barrera psicológica de los 20.000 euros. Incluso en las comunidades con ayudas propias, el precio bajará hasta los 15.000 euros, peligrosamente cerca del coste de la versión con motor de combustión.

    Con 6000€ de ayuda del Gobierno Central ya serian 15000€ y las comunidades que dan 5.500€ adicionales se quedaria en 9.500€ ¿No? o ¿Estoy metiendo la pata?

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  3. mucha rebaja me parece a mi. Creo que se referían a que la diferencia va a ser de unos 3.000€ como entre el golf y el león.
    Aun así se quedaría en 23.000€ y con ayudas del gobierno 17.000. Más los que tengan suerte y vivan en alguna comunidad que lo apoye pues por debajo de 15.000. Competencia directa con el smart eléctrico y mandan a la cuneta a los trillizos, que más les vale que los pongan a 10.000€ o que los regalen.

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    • Como hiciste el calculo de lo que debiera costar?

      En que te basas?

      Si es por el deseo de pagar yo aún lo bajaría más.

      Una cosa se pone a la venta en un precio que se cree que pueda venderse, claro teniendo en cuenta que, como mínimo ha de cubrir gastos, gastos de desarrollo, fabricación, logística…, O por lo menos ha de pretenderse hacerlo así.

      Esto salvo casos muy puntuales de imagen de marca como por ej un coche hiperexclusivo que puede no ser rentable, al uso, para una fábrica, a no ser por imagen, caso de por ej un bugatti veiron, que aunque caro, por cada uno vendido, el grupo vw pierde no se cuantos cientos de miles, supongo yo que de alguna manera rentabilizarán

      Cuanto más cuesta poner un vehículo como este a la calle que un coche similar térmico?

      Es más que probable que no tengas datos fehacientes para afirmar rotundamente lo que debieran cobrarnos por el.

      Si te guías de tu instinto si fueses empresario del sector tu empresa estaría en la ruina, hay que echar números y me da que no echaste ninguno.

      Tan solo te digo que yo, si no se de lo que hablo, prefiero callarme.

      Un saludo.

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      • Por cierto, bravo por Seat en particular y por el grupo vw, por el esfuerzo que está haciendo, igualmente el grupo psa (de la mano de mitshubishi, Renault / Nissan, incluso toyota con los,, hasta hace poco, raros «hibridos» que terminó popularizando…

        Mucho más a estos más «mundanos», que los inalcanzables para la mayoría, los fabulosos tesla (que también) ya que enseñan a los grandes como una «empresita» si no se le paran los pies a tiempo puede llegar a ser una arena en el zapato…

        Esta explosión que estoy viendo últimamente no me lo podría ni llegar a imaginar hace 5 años…

        Y llevo «chupando» coches toda mi vida, digamos que mi hobby de siempre son los coches en general, llevo chapado un rato largo, largo y desde hace mucho.

        Para mi es una época apasionante, en la que se está viviendo el nacimiento del que yo ya empiezo a consideran un punto de inflexión.

        Veremos como avanza esto en, digamos 5 años???, seguro que no me puedo ni imaginar donde estaremos.

        Saludos.

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      • porque un coche que comparte chasis y electrónica y motor e interiores con otro de otra marca para abaratar precios, es un disparate venderlo tan caro.

        Porque un motor de 3 cilindros en línea, con turbo, electroinyectores directos al cilindro y otros tres electroinyectores para la inyeccion indirecta, con su caja de cambios, 3 catalizadores, filtro anti partículas y su sistema de escape y depósito (y demás sistemas auxiliares) es tanto más barato que un puto motor de lavadora fabricado por robots chinos en serie, un variador fabricado por robots chinos en serie y una batería patética liion 5C fabricada por chinos tremendamente mal pagados en serie. Entonces, si el sistema eléctrico no es tanto más caro que el sistema de gasolina, por qué el coche eléctrico vale 2.5 veces más caro? Porque el precio está infladísimo.

        Y nos han acojonado tanto con precios de 36.000€ menos ayudas que ahora vemos un eléctrico por 3 millones de pelas y medio, con autonomía para ir al mercadona a por el pan pero no des la vuelta si se te olvidó la leche, porque si llevas el aire acondicionado encendido NO VUELVES (vale, esto es una exageración, para los cortos) que vemos un coche que baja de los 25K y hasta nos parece barato, cuando cualquier botijillo de gasolina con 5 puertas y todo ese complejísimo motor lo tenemos por 7000, porque hacemos felices al bobo y al moro.

        Esto… esto es una mierda. convertir lo más bonito del mundo que es el coche eléctrico en una pieza para adinerados, obligar a los que más necesitan ahorrarse tanto en salud como en dinero con un coche eléctrico a pedir créditos que al mes superan el gasto en gasolina y coche de su anterior, además de reducir su movilidad.

        Y esto es lo que me enciende cada vez que escribo en este foro, que podría estar cruzando las calles más preocupado por si me chafa un coche que no suena, que preocuparme por si mis hijos tendrán asma, lo tendré yo o los mil problemas derivados de salud que producen esa mierda de coches tirahumos que plagan nuestras calles.

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  4. No veo acertado quitar las luces led ya que si encima de tener poca autonomia se las quitas, pues mas consumo electrico, mejor que quiten otros equipamientos menos necesarios.

    La diferencia de precio digo yo que sera la que existe entre el seat mii y el e up termicos y sinceramente el E-Up electrico terminara bajando tambien de precio porque a esos niveles y con la competencia que va a existir dudo que se puedan vender bien.

    Pero es buena noticia saber que otra marca como Seat incorporara electricos y tambien hibridos.

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  5. Pues por mí ya pueden irle dando por donde amargan los pepinos. Amos-no-me-jodas, lo tienen y no lo comercializan. ¿Qué hacen?, ¿conservarlo al vacío?. Pues como tarden mucho lo tendrán que rediseñar para la siguiente generación de baterías…

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