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Un vistazo al SEAT e-Mii en Barcelona

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La apuesta del grupo Volkswagen por el coche eléctrico es muy importante. Llegan tarde, pero quieren hacerlo bien. Entre la oferta inicial podemos encontrar el Volkswagen e-Up que hemos probado el pasado fin de semana en Barcelona, el e-Golf y el Golf híbrido enchufable, que llegarán en 2014.

Pero no se quedará ahí la apuesta, y es de esperar que las motorizaciones se extiendan por el resto de las marcas como lleva haciendo décadas con sus modelos con motor de combustión. Uno de los que tiene más posibilidades es el SEAT e-Mii, una versión más económica del e-Up. Una versión que hemos visto por primera vez en Barcelona donde hemos aprovechado para sonsacar algo de información a los responsables de SEAT.

 

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Lo primero que nos dicen es que el SEAT e-Mii es un proyecto listo para su llegada, pero que está a la espera de que aumente de demanda de coches eléctricos.

Apenas habrá diferencias respecto al Volkswagen e-Up. Las más llamativas es la ausencia de luces LED en la parte trasera, que han sido sustituidas por unas clásicas bombillas. Esto además provoca un pequeño cambio de diseño, dando como resultado un aspecto más tradicional y menos futurista.

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A nivel mecánico se mantienen punto por punto los datos del e-Up. Motor de 60 kW (82 CV). Batería de 18.7 kWh que le proporciona una autonomía media de 160 kilómetros. El interior también es un clon del e-Up a todos los niveles, incluyendo el Navegador Garmin que hace también de pantalla de información para el sistema eléctrico.

El SEAT e-Mii de exposición contaba con llantas de aleación y cargador CCS. Esta unidad estaba dotada del cargador a enchufe convencional. Un transformador que nos permite recargas hasta 10 amperios, pero que cuenta con un selector para reducir la potencia de la recarga por si la instalación no es capaz de soportarla. Una solución tan sencilla como eficaz.

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De momento no se sabe si llantas y cargador CCS formarán parte de la oferta de serie, o serán elementos opcionales, algo que permitiría lanzar una versión más económica del e-Mii. Preguntados sobre el precio, los responsables del stand de SEAT nos comentan que el e-Mii tendrá una diferencia comparable a la que pueda existir entre un Volkswagen Golf y un SEAT Leon.

¿Y cuanto es esto en euros?. Pues si tomamos como medida el Leon y el Golf más baratos, vemos que hay una diferencia de precio del 20%. Pero en lugar de esa cifra tendremos en cuenta una más modesta, el 10% de diferencia entre el Up gasolina más económico y el Mii gasolina de acceso.

Si tenemos en cuenta que el Volkswagen e-Up saldrá al mercado en España por 26.300 euros, podríamos pensar que el SEAT e.Mii lo tendría que llegar por poco más de 23.600 euros antes de ayudas. Descontando los 5.500 euros, si es que se repite esta cifra en 2014, podríamos llevarnos un e-Mii por apenas 18.170 euros.

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Por supuesto no es una cifra oficial. Lo más importante es el detalle de que el e-Mii está listo y preparado para su llegada. Una nueva alternativa que permitirá bajar el precio del coche eléctrico por debajo de la barrera psicológica de los 20.000 euros. Incluso en las comunidades con ayudas propias, el precio bajará hasta los 13.000 euros, peligrosamente cerca del coste medio de la versión con motor de combustión.

 

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