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El Toyota a hidrógeno podría ser un Prius

primer Toyota a hidrógeno

En 2015, si nada lo impide, Toyota lanzará al mercado su primer coche a hidrógeno. Se trata del FCV. Un prototipo que en su última evolución ha sido presentado en el salón de Los Ángeles, pero que en su diseño final podría tener un nombre y un aspecto algo diferente.

Según fuentes del propio fabricante japonés, se está valorando incorporar al modelo a hidrógeno dentro de la familia Prius. Se trataría de una decisión con cierta parte de lógica, ya que Toyota podría aprovechar el fuerte tirón que ese nombre tiene en los diferentes mercados, sobre todo el norteamericano, que es el principal objetivo de este modelo.

 

toyota-fcv-front

En el pasado salón del automóvil de Los Ángeles hemos podido ver la última evolución del Toyota a hidrógeno. El Toyota FCV contará con una pila de hidrógeno alimentada por dos depósitos que comprimen su contenido en 70 megapascales (MPa). Por su parte la densidad de potencia de salida según el fabricante japonés es de 3 kW/l, el doble que la anterior generación, mientra que el motor eléctrico mantiene los 100 kW (136 CV) originales.

Esto según Toyota supondrá dotar al FCV de unos 500 kilómetros de autonomía, y apenas 3 minutos para un repostaje . Este aumento de la tensión hace posible reducir el tamaño del motor y el número de células a utilizar. El resultado es un sistema más pequeño, con mayor rendimiento y un menor coste de fabricación. Los tres pilares para hacer posible su producción.

Toyota-fcv-a-hidrógeno

Pero no parece que todo pinte de color de rosa a la fuerte apuesta de los nipones por esta tecnología. En un primer momento Toyota aseguraba que el FCV llegaría en el 2015. En la últimas declaraciones, los representantes del fabricante japonés ya indican que el lanzamiento será alrededor del 2015, algo que nos indica que su llegada podría ser más tarde.

¿Supondrá el nombre Prius una diferencia?. Está claro que a nivel mediático no es lo mismo Prius que FCV. Pero por mucho nombre que tengas, si no cuentas con una mínima infraestructura de repostaje, y además el precio de salida es más del doble del modelo híbrido convencional, pocas posibilidades tendrá esta opción a corto, medio e incluso largo plazo.

Vía | Hybridcars

 

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