Mitsubishi CA-Miev, el prototipo se presenta en Ginebra

Mitsubishi CA-Miev, el prototipo se presenta en Ginebra

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Publicado: 05/03/2013 10:04

Hace unos días el fabricante japonés Mitsubishi os ha adelantado las primeras líneas de dos de sus nuevos modelos eléctricos, uno de ellos es el CA-Miev llamado a ser el sustituto del veterano i-Miev que necesita una renovación más que urgente, pero que como veremos no será actualizado por este modelo, por lo menos a corto plazo.

Una vez desvelado el aspecto del CA-Miev no hemos podido dejar de sentir que estamos ante un prototipo con mucho camino por delante para convertirse en un modelo de calle, un modelo con un aspecto realmente atractivo y agresivo, pero que necesita pasar unas cuantas veces por la mesa de los diseñadores para convertirse en un miembro más de la familia eléctrica de Mitsubishi.

No podemos negar que el diseño es muy atractivo, aunque por sus características físicas será más un competidor para el Renault ZOE, por sus 4.05 metros de largo y capacidad para cinco pasajeros, que un sustituto del i-Miev, un modelo que busca en la aerodinámica un aliado para reducir el consumo, algo para lo que el prototipo ha renunciado incluso a los retrovisores, sustituidos por cámaras, algo que de momento no podría llegar al mercado, pero que estamos seguros algún día será legalizado.
El motor que impulsa a este modelo tiene 79 kW (107 CV) similar a la del Nissan Leaf y por delante de los 65 kW del Renault ZOE, lo que le debería proporcionar unas buenas cifras de aceleración y recuperaciones.   El resto de especificaciones son algo vagas, y de esa manera Mitsubishi asegura que el CA-Miev contará con un pack de baterías de litio con capacidad para recorrer hasta 300 kilómetros con cada carga, y además llegará con un sistema de recarga inalámbrica que nos permitirá recuperar la energía sin necesidad de usar ningún cable.

Estos datos nos indican que hablamos de un prototipo en el más clásico sentido de la palabra, y por lo tanto es muy posible que para ver este interesante modelo en la calle tengamos que esperar hasta la llegada de la segunda generación de baterías, algo que se espera para el periodo 2015-2017, por lo que los diseñadores del fabricante japonés tienen tiempo de sobra para seguir trabajando en este modelo.
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Fuente | Autocar

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