Fruto de una larga experiencia con los sistemas de baterías y motores eléctricos, el fabricante japonés Mitsubishi presentará en el salón de Ginebra dos nuevos prototipos eléctricos que pretenden convertirse en el futuro de la compañía en el sector de los motores alternativos, el CA-MiEV y el GR-HEV.
Se trata de dos plataformas totalmente diferentes orientadas cada una a un tipo de cliente muy diferentes, pero que tendrán en común una propulsión eléctrica que además llegarán asociados a la segunda generación de baterías. Además de estos dos conceptos, Mitsubishi también presentará en sociedad la versión híbrida enchufable del Outlander, ya a la venta en Japón y que llegará este mismo año al mercado europeo.
Mitsubishi GR-HEV |
Pero sin duda los grandes protagonistas serán los dos prototipos, empezando por el CA-MiEV, un compacto eléctrico que debería convertirse en el heredero del veterano i-Miev, y que se situará en un escalón por encima de este en cuanto a tamaño, pero con la ciudad como hábitat natural.
Según Mitsubishi, este contará con la segunda generación de baterías, lo que le proporcionará autonomías cercanas a los 300 kilómetros, además de otros elementos como recarga por inducción o conectividad 3G gracias a la cual podremos controlar aspectos como la recarga desde nuestro teléfono, algo que le permitirá mejorar la actual propuesta no sólo en prestaciones, si también en equipamiento, uno de los muchos puntos débiles del i-Miev.
Mitsubishi Outlander híbrido enchufable, próximamente a la venta en Europa |
El segundo modelo que será presentado en Ginebra será el GR-HEV, un concepto totalmente diferente que pretende llevar la eficiencia de los motores eléctricos a los vehículos de mayor tamaño, un producto pensado para ampliar el arco de clientes que la movilidad eléctrica tiene en estos momentos y que será necesario para alcanzar mayores cuotas de fabricación.
Se trata de un todoterreno con una configuración pick-up, que adoptará el sistema híbrido enchufable del Outlander PHEV, y que además llegará con un moderno sistema de tracción total inteligente que le proporcionará una gran versatilidad, todo con el objetivo de lograr unas cifras de emisiones por debajo de los 149 gramos por kilómetro.
De momento Mitsubishi no ha facilitado más información, pero estaremos atentos a cualquier novedad respecto a estos prometedores conceptos.
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