200.000 coches eléctricos V2B en los próximos siete años

Una de las principales curiosidades de los coches eléctricos, al igual que los convencionales, es que pasan la mayor parte de su vida útil parados, más del 90% del tiempo según algunos estudios y que en muchos casos superan de largo esa cifra.

200.000 coches eléctricos V2B en los próximos siete años

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Publicado: 11/04/2013 11:09

Una de las principales curiosidades de los coches eléctricos, al igual que los convencionales, es que pasan la mayor parte de su vida útil parados, más del 90% del tiempo según algunos estudios y que en muchos casos superan de largo esa cifra. Es por eso que aprovechar el tiempo que estos vehículos están estacionados es fundamental para un aprovechamiento más eficiente de los recursos eléctricos, algo de lo que son son conscientes especialmente las empresas eléctricas que deberán afrontar grandes cambios en las redes con la llegada de miles de estos vehículos cada mes a las carreteras.

Según un estudio de la consultora Navigant, entre el 2013 y el 2020 se venderán en todo el mundo un total de 200.000 vehículos dotados de sistemas de recarga inteligentes, la conocida tecnología V2B que permite a los vehículos poder comunicarse con la red eléctrica para por ejemplo, aprovechar la energía acumulada en las baterías durante las noches, para inyectarla en la red durante las horas puntas.

Sobre el papel este sistema además de un mejor aprovechamiento de energías como la eólica, más productiva por las noches, también permitirá a los propietarios con vehículos dotados de esta tecnología vender a las empresas eléctricas parte de la electricidad que no necesitarán, y de esa forma aprovecharemos cuando el coche está parado para ganar algo de dinero con la energía acumulada en las horas más económicas.

Otra de las características que mejor definen a esta tecnología es que con un número determinado de vehículos conectados, estos podrán servir como apoyo a la red eléctrica en caso de bajada de tensión o de apagón, para mantener los servicios más importantes hasta que el fluido vuelva a la normalidad, algo que permitirá reducir la dependencia de las plantas de generación más contaminantes  y dar un impulso definitivo a las energías renovables, eso si, siempre y cuando la legislación del país no de adapte para perjudicar a estos propietarios y retrasar su implantación, algo que seguro que nos suena demasiado en España.

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Fuente | Hybridcars

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