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Dinamarca realizará la primera prueba del sistema de recarga inteligente V2G en Europa


Dinamarca se prepara para el comienzo de las primeras pruebas a nivel comercial de los sistema de recarga V2G (Vehicle to Grid) que permitirá optimizar la energía producida convirtiendo a los coches eléctricos en acumuladores que almacenen la electricidad producida durante las horas valle, para liberarla en los momentos de mayor demanda, lo que además de un beneficio medioambiental, supondrá un dinero extra para el propietario del vehículo, cifrada en unos 7.000 euros al final de la vida útil del coche.

Como dicen sus diseñadores, «Un coche eléctrico pasa el 95% del tiempo parado, por eso sería muy importante aprovechar ese periodo para almacenar y liberar electricidad en la red» La empresa encargada de llevar adelante el proyecto es la norteamericana Nuvve, que utilizará 30 unidades especialmente preparadas para este proyecto.


Los primeros modelos que formarán parte del programa serán 30 unidades procedentes del fabricante taiwanés Luxen, el EV+ que dispone de un motor eléctrico procedente de AC Propulsion, con una potencia de 150 kW y que es capaz de recorrer hasta 320 kilómetros con cada carga de su pack de baterías de litio.

Según comentan los representantes de Nuvve, Dinamarca supone una gran oportunidad para mostrar todas las capacidades del V2G gracias a un sistema eléctrico muy dinámico con una producción diversificada y una situación geográfica estratégica, donde las redes inteligentes pueden jugar un papel muy importante en un futuro no muy lejano.

También confirman desde Nuvve que cualquier modelo que disponga de un motor con capacidad para funcionar de forma bi-direccional podrá ser adaptado para utilizar esta tecnología, solamente necesitaría un pequeño cambio de software para permitir a su propietario mediante internet o un smartphone decidir cuando conectar o desconectar el coche de la red. Son varios los modelos que disponen de capacidad para comunicarse con la red, entre ellos uno a la venta en nuestro país, el Mitsubishi i-Miev.


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Fuente:
Nuvve


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