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Endesa desvela en España el primer punto de recarga V2G de Europa

Como recordaréis, os hemos hablado de los sistemas de recarga que convierten a los coches eléctricos en acumuladores capaces de suministrar energía a las viviendas, un sistema mostrado por Nissan y Mitsubishi y que ahora ha sido presentado en Málaga por Endesa.

Con motivo del comienzo del programa ZEM2ALL en la ciudad andaluza, Endesa ha presentado el primer prototipo de esta tecnología de Europa en el marco del Congreso Internacional de Vehículos Inteligentes, y donde ha mostrado a los presentes como un Mitsubishi i -Miev, un modelo desarrollado por Endesa, en colaboración con el centro CITCEA de la Universidad Politécnica de Cataluña y el Instituto de Investigación en Energía de Cataluña.

Según Endesa, serán cinco los puntos de recarga de estas características en funcionamiento a finales de año en Málaga, que acompañarán a los 16 puntos de carga rápida y otros 200 de carga convencional que serán instalado para dar servicio a los 200 coches eléctricos que formarán parte del ZEM2ALL, un ambicioso programa para la investigación y divulgación del coche eléctrico, donde las redes inteligentes jugarán un papel fundamental.

Gracias a este sistema, la batería de un modelo como el Nissan Leaf podría abastecer las necesidades energéticas de una vivienda media durante dos o tres días, un sistema que servirá para una mejor regulación de la red eléctrica y que aumentará la rentabilidad e importancia de los coches con batería.

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Fuente | Endesa


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5 comentarios en “Endesa desvela en España el primer punto de recarga V2G de Europa”

  1. Pues además de lo que has comentado, puedes usarlo para acumular energía en las horas valle, donde la luz sale más barata, y venderla e las horas pico, las más caras, así cuando no uses el coche, estarán sacándole un rendimiento económico y de paso, potenciando el uso de las energías renovables, como la eólica.

    Además te permite dar energía a instalaciones aisladas donde sea muy complicado llevar el tendido eléctrico, pero está claro que se trata de una aplicación que irá en crecimiento según crezcan las capacidades de las actuales baterías.

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  2. Hola, alguien me puede decir ¿cuantos fabricantes y/o distribuidores de puntos de recarga para coches eléctricos hay en Europa?

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