Honda S2000 eléctrico con 932 CV de potencia

Honda S2000 eléctrico con 932 CV de potencia

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Publicado: 18/05/2013 10:17

El mundo de las conversiones es increíble  sobre todo en los países donde se facilita la homologación para su circulación por las carreteras y donde se ha creado una gran comunidad de de personas que se dedican a transformar coches en sus propios garajes.

En el blog hemos visto muchos y muy variados ejemplos, y uno de los últimos que nos ha llegado es un Honda S2000 que un estudiante norteamericano ha sustituido su motor gasolina y lo han cambiado por dos potentes motores eléctricos convirtiendo al deportivo de Honda, en una auténtica máquina de competición con sus 932 CV de potencia y su descomunal par motor de 2.000 Nm.

Los dos motores Netwain

La selección del S2000 según los creadores de este proyecto ha atendido a que se trata de un modelo muy ligero que permite exprimir al máximo la potencia de los dos motores eléctricos, unos motores que están alimentados por un pack de baterías de litio que han sido alojadas en un espacio especialmente diseñadas para estas, un pack formado por 416 celdas A123 de 20Ah.

Según los cálculos de su propietario de deberían proporcionar unos 160 kilómetros de autonomía, mientras que para la recarga de estas baterías está diseñando un cargador propio de 10 kW que le permitirá recuperar la carga de unos 25 kWh en unas 2 horas.

De momento no hay datos de su aceleración ya que es un proyecto todavía en marcha, pero lo que si se ha atrevido a realizar es una estimación del coste de los materiales, y en total calcula que al finalizar se habrá gastado unos 25.000 dólares, unos 19.400 euros al cambio, una cifra que espera rebajar de forma considerable con la ayuda de unos cuantos patrocinadores, una cifra que reconoce que es alta, sobre todo para una persona que está todavía en el instituto, pero que compara con la inversión de los ejecutivos en los primeros teléfonos móviles, más como una inversión de futuro y un proyecto de aprendizaje.

Nos queda por ver como se comporta esta conversión en las aceleraciones y en el paso por curva, y ver si el reparto de pesos ha quedado compensado, ya que se trata de un coche con tracción trasera, algo que esperamos ver próximamente en un vídeo donde podamos disfrutar de esta impresionante conversión en plena acción.

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Fuente | S2ki

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