Un coche fúnebre eléctrico
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Publicado: 23/05/2013 05:31
Nuestros amigos de Hidronew nos mandan una interesante noticia relacionada con una conversión poco habitual, la de un coche fúnebre, que sin duda es un nicho de mercado ideal para este tipo de vehículos, tanto por la baja velocidad que suelen llevar, como por sus recorridos habitualmente muy limitados y también por tratarse de una forma mucho más sostenible de acompañar el féretro de un familiar o amigo sin el humo del motor diésel.
El modelo seleccionado para esta conversión tan llamativa es todo un Mercedes Clase E, que permitirá a los servicios fúnebres contar con un vehículo dotado de un coste operativo mucho menor que el modelo con motor de combustión, tanto a nivel de consumo, con un gasto de apenas 2 euros cada 150 kilómetros, como por el mantenimiento.
Como decimos la plataforma utilizada es un Mercedes Clase E al que han sustituido su motor por uno eléctrico con una potencia máxima de 60 kW (82 CV) que le impulsa hasta una velocidad máxima de 150 km/h, un motor que curiosamente está gestionado por el cambio automático de 7 velocidades original, tal vez una forma de complicar un sistema de por si sencillo y que dadas las necesidades de movilidad no parece un elemento imprescindible. La energía por su parte procede de un pack de baterías de litio que le proporcionan una autonomía que dependerá de la velocidad pero que desde Hidronew nos dan una aproximación.
- * 120 kilómetros circulando a 100 kilómetros por hora.
- * 150 kilómetros circulando a 80 kilómetros por hora
- * 180 kilómetros circulando a 60 kilómetros por hora
Por lo tanto a la velocidad que suele circular uno de estos vehículos es de suponer que podremos disponer de más de 200 kilómetros con cada carga, más que suficiente para cubrir las necesidades de este tipo de servicios.
Como el resto de coches fúnebres, este también cuenta con accesorios para incorporarle, como elevaféretros, plataforma y cortinillas eléctricas entre otras muchas cosas, todo para que podamos irnos al otro mundo de una forma lo más sostenible posible.
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Fuente | Hidronew
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