Renault se prepara para vender coches eléctricos en China
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Publicado: 16/06/2013 10:30
El fabricante francés Renault prepara una alianza con los chinos de Dongfeng Motor para entrar en el mercado del gigante asiático, una entrada que tendrá a los coches eléctricos como punta de lanza para lograr que el gobierno comunista permita este estratégico acuerdo de colaboración.
De esa manera Renault y Dongfeng Motor crearán una empresa conjunta valorada en unos 900 millones de euros y que supondrá el levantamiento de una fábrica en la población de Wuhan, de donde saldrán cada año unos 150.000 vehículos destinados al mercado chino, una producción de la cual una parte tendrán que ser eléctricos aunque de momento no se han confirmado cuantos saldrán cada año de esta instalación.
De esa forma Renault logra entrar en uno de los mercados del automóvil que más está creciendo y lo hace en gran parte gracias a los coches eléctricos, un programa que cuenta ya con cuatro integrantes y que a pesar de que las ventas de momento no están siendo todo lo buenas que se esperaba, se están tornando un valor añadido y estratégico para los franceses.
Según Carlos Tavares, el jefe de operaciones de Renault «»Para nosotros ha sido una ventaja competitiva y una agradable coincidencia que las autoridades chinas pidan que llevemos la tecnología de nuestros coches eléctricos a esta empresa conjunta que tenemos con Dongfeng. De momento no sabemos que modelos serán los seleccionados para el mercado chino, si el Renault ZOE, Fluence ZE, Kangoo o el Twizy»
De esta forma Renault deja de ser el único gran fabricante que no cuenta con una fábrica en suelo chino, algo será solucionado en los próximos meses y que tendrá que agradecer en parte a sus fuertes inversiones en el coche eléctrico que además de un valor a largo plazo, ya está comenzando a dar sus frutos a corto plazo y es que según Tavares, Renault cuenta con el 51% del mercado de coches eléctricos en Europa, por apenas el 9% en los modelos con motor de combustión, algo que esperan revertir con el paso de los años.
Vía | WSJ