El GM EV-1 que fue abandonado
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Publicado: 13/08/2013 13:15
General Motors construyó el GM EV1 un coche eléctrico que conjugaba el diseño y la ingeniería más sofisticada en los años 90, se construyó un total de 1.117 unidades y se ofrecieron en régimen de alquiler en California e incluso a celebridades del momento.
Este modelo EV1 dio pie a La leyenda sobre «¿Quién mató al coche eléctrico?» un documental donde GM crea y destruye su coche eléctrico a pesar de la protesta de los californianos que querían mantener su viabilidad.
De los 1.117 EV1 fabricados, sólo alrededor del 40 escaparon de la trituradora, fueron privados de sus sistemas de propulsión y donados a museos, otros a las universidades, como en Rolla en el Estado de Missouri, donde se encuentra un superviviente GM EV1 abandonado y cargado una inmensa polvareda como un fósil del pasado eléctrico.
Los profesores de la Universidad de Ciencia y Tecnología en Rolla relataron que GM donó el coche hace 8 años para que estudiaran sobre el, los alumnos trabajaron sobre el estudiando su diseño avanzado y crearon proyectos de diseño de alto nivel durante algunos años, pero fue definitivamente aparcado en el campus a la intemperie.[pullquote]La venganza del coche eléctrico, la segunda parte del documental[/pullquote]
El GM EV1 utilizaba un paquete de baterías de plomo-ácido que pesaban casi cuatro veces más que la del paquete de baterías de un Chevrolet Volt que le proporcionaban una autonomía de unos 115 kilómetros, y como si se tratase de una obra de coleccionismo un particular logró vender uno de los 40 EV1 supervivientes por 450.000 dólares en el año 2008; así que un alumno de la Universidad un día preguntó que demonios hace un coche tan caro pudriéndose en el Campus y logró despertarlo de su anonimato.
Este modelo es la prueba del abandono de un proyecto excepcional y sombra negra de que acompaña a GM por eliminar triturando sus esfuerzos por una conducción libre de contaminantes, ahora con la prueba viviente habría que crear la leyenda de porqué se mato a este coche eléctrico.
Vía | Greencarreports