EMW JuiceBox. Un punto de recarga nivel 2 por solo 74 euros
3 min. lectura
Publicado: 10/08/2013 08:30
Al elevado precio de los coches eléctricos hay que sumarle por lo general la compra de un punto de recarga que permita recargar las baterías en menos de 8 horas. Por suerte los precios de estos aparatos no dejan de bajar y cada vez salen más soluciones y más baratas.
La última nos llega en forma de una pila triple AAA formato 15:1 y mediante crowdfunding. Un grupo de jóvenes emprendedores de california ha diseñado este punto de recarga nivel 2 y pretenden comercializarlo a partir de 74 euros… pero te lo tienes que montar tú.
Los chicos de EMW tienen ya experiencia con coches eléctricos. En los últimos 2 años han desarrollado un kit de transformación para el BMW serie 3 y construido un punto de recarga a 12 kW. Ambos productos, como en este caso, en código abierto. En esta ocasión quieren comercializar un punto de recarga a 15 kW por tan solo 99 dolares (74 euros). Se trata en realidad de un kit para fabricar tu propio punto de recarga. Los compradores recibirán las piezas y tendrán que montarlo ellos mismos en su casa, aunque también habrá una opción totalmente ensamblada.
Especialmente en países como Estados Unidos, donde la toma de corriente casera estándar es de 120 V, el punto de recarga se vuelve indispensable. Comparando con otros puntos nivel 2 en el mercado el más barato que encontramos es el Bosch, que empieza en los 450 dólares y sólo permite cargar a 3.3 kW. Los puntos de recarga a 7 kW cuestan como media 800 dólares.
El sistema es compatible con cualquier vehículo eléctrico, Nissan Leaf, GM Volt o incluso Tesla y puede ser usado tanto en enchufes a 110 V como a 240 V, una ventaja frente al cable que reciben de Nissan en Estados Unidos, que solo funciona a 120 V. Y además te lo puedes llevar en el coche, porque según dicen es tan pequeño que se puede transportar con facilidad.
«5 veces más rápido y 4 veces más barato» es lo que ofrecen estos físicos de formación. La versión de 99 dólares es la más básica, pero existe también por 199 dólares la versión Premium, con programación de horarios y pantalla LCD entre otras cosas… pero lo mejor de todo, la carcasa con forma de pila. Para ello han lanzado esta campaña de financiación en masa o crowfunding.
Necesitaban llegar a los 25 000 para llevarlo a producción, cifra que han superado de sobra. Incluso han dejado atrás la marca de 40 000 establecida para incluir un modelo con conexión WiFi. En ella podréis ver más opciones para montarlo aprovechando incluso el cable que viene con el Nissan Leaf de fábrica o pedir su envío fuera de los Estados Unidos.
Fuente | Kickstarter