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Bosch Power Max, el punto de recarga asequible


Los alemanes de Bosch han lanzado un producto muy competitivo pensado como solución para la recarga de coches eléctricos en el hogar, el trabajo o en los centros comerciales, se trata del Bosch Power Max y además de llegar con la garantía de una de las empresas más prestigiosas del mercado, lo hace también con un precio bastante ajustado.

El Power Max está disponible en los Estados Unidos y por 450 dólares nos permite hacernos con una estación de recarga que simplifica la albor de recarga ya que no tendremos que pulsar ningún botón, simplemente conectando el coche a su toma nos permitirá comenzar la recarga. Son tres las opciones que el comprador tiene para este punto de recarga, la básica de 3.3 kW y 16 amperios que nos llega con un cable de 3.65 metros y con el formato SAE J1772.

El nuevo Leaf llega dotado de un cargador de 6.6 kW ;

La segunda opción nos permite recargar hasta 7.2 kW y 30 amperios, y llega con un cable de 5.5 metros de largo, aunque a cambio tendremos que ampliar el presupuesto hasta los 593 dólares, mientras que la tercera opción repite los mismos 7.2 kW y 30 amperios, pero llega con un cable de 7.6 metros de largo y un precio de 749 dólares, estas dos opciones que nos permitirían recargar la batería del Nissan Leaf en nuestra casa y desde vacío en apenas 4 horas.

Como decimos, no son precios para tirar cohetes, pero si tenemos en cuenta la garantía de 3 años y sobre todo el respaldo de una empresa con la experiencia de Bosch en el sector de la electrónica, nos da como resultado un producto competitivo que quiere dar guerra en el incipiente mundo de los puntos de recarga para coches eléctricos.

Por supuesto estos precios solamente incluyen el punto y el cable, y la instalación correrá a cargo del cliente, una instalación que ha sido protagonista de muchas preguntas y que ahora con los primeros puntos instalados ya comenzamos a saber su coste, y por ejemplo una instalación en una vivienda comunitaria, llevando el cable desde el garaje hasta una altura de dos o tres pisos puede rondar según el instalador, entre 400 y 500 euros.

Lo más importante de todo es que con la entrada de Bosch en el mercado de los puntos de recarga, es de esperar que la competencia se avive y logremos que poco a poco bajen unos precios que por lo menos ya empiezan a sonar razonables.

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Fuente | Pluginnow


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13 comentarios en «Bosch Power Max, el punto de recarga asequible»

  1. Entiendo pues que no hace falta un nuevo contador para el EV, que se puede echar el cable desde el ICP de casa, ¿antes o despues de este? la instalacion hsta el ICP es de la compañia de electricidad, a partir de este es todo nuestro.
    Desde los platinillos del contador te ahorras el incrementar el contrato de potencia, por lo que estara prohibido
    Supongo que habra que coger el cable despues del ICP, por lo tanto tendremos que contratar mas potencia y cambiar el ICP, otra buena es que podemos cortar la luz del poste desde casa.

    Tambien tenia entendido que era obligatorio un sistema de reconocimiento del usuario por tarjeta, sera solo para los publicos.
    Por ejemplo instalas el poste de 32A, siempre vas a cargar a 30A o ¿desde el coche puedes seleccionar los A para que carge mas despacio y cuidar las baterias?

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  2. Siempre despues del ICP. Lo bueno es que los contadores digitales vienen con ICP, por lo que se puede desde los bornes del cuarto de contadores tirar el cable. Esto queda reflejado en el todavía borrador de la ITC BT-52.

    Yo lo tengo hecho así. Lo que no voy a hacer es bajar un cable desde el sexto hasta la planta menos dos. La potencia 4,6 kW.

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  3. Entonces fernando m si quieres cargar el nuevo leaf a 30A desde los platinillos con contador digotal hay que contratar maspotencia no?

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  4. Tendrás que tener contratada para tu vivienda la potencia más alta que admita el Leaf, 6,6 si no recuerdo mal. Cuenta con un consumo mínimo en la vivienda, así que al menos 7 kW necesitarás en casa. Y la discriminación horaria es vital. De paso al pedirla te ponen un contador nuevo, en caso de que el tuyo sea viejo y no lleve ICP.

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  5. Si es garage en corrala moderna los cables se tiran chupao,se saca del contador propio,no el comunitario,jejejeje,si va directo al garage ponle una llave,asi los cacos no tendran donde enchufar.

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  6. Peeero si el piso es antiguo tendras que actualizar la instalacion..pasta,certamen del chispas,revision de Iberdrola.podrias a lo mejor,no toi seguro,sacar un contador nuevo y contratar lo que antes se llamaba «fuerza» son 380 y algunos pisos antiguos la tienen instalada,se convierte a 220 y tienes amperios para cargar un Leaf en 6 horas.

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  7. la primera opción 3,3kw a 16A es un enchufe q vale 400€ + instalación otros 400€= 800€ por un enchufe!!! se piensan q somos gilipollas? ofende a la inteligencia……

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  8. Los chinos se van a poner las botas cuando vendan un punto de carga marca nisupu a precio económico, porque las empresas aún piensan que la gente compra «calidad» o «marca de confianza» cuando la realidad es que hace mucho que dejamos de comprar lo que queremos para comprar lo que podemos.

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  9. Yo todavía no he entendido para qué narices sirve un punto de recarga de estos, más que para presentarte el conector de alta potencia que se precisa. Si el cargador del coche ya incorpora las protecciones y funciona a 230Vac, ¿qué funciones quedan pendientes que se precise un cargador de pared y costando estas salvajadas de dinero?

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  10. Hola.
    ¿Puedo saber si se comercializa ya en España y a qué precio?
    Me haría falta algún teléfono ó dirección web.

    Saludos.

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