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Bosch Power Max, el punto de recarga asequible

Los alemanes de Bosch han lanzado un producto muy competitivo pensado como solución para la recarga de coches eléctricos en el hogar, el trabajo o en los centros comerciales, se trata del Bosch Power Max y además de llegar con la garantía de una de las empresas más prestigiosas del mercado, lo hace también con un precio bastante ajustado.

El Power Max está disponible en los Estados Unidos y por 450 dólares nos permite hacernos con una estación de recarga que simplifica la albor de recarga ya que no tendremos que pulsar ningún botón, simplemente conectando el coche a su toma nos permitirá comenzar la recarga. Son tres las opciones que el comprador tiene para este punto de recarga, la básica de 3.3 kW y 16 amperios que nos llega con un cable de 3.65 metros y con el formato SAE J1772.

El nuevo Leaf llega dotado de un cargador de 6.6 kW ;

La segunda opción nos permite recargar hasta 7.2 kW y 30 amperios, y llega con un cable de 5.5 metros de largo, aunque a cambio tendremos que ampliar el presupuesto hasta los 593 dólares, mientras que la tercera opción repite los mismos 7.2 kW y 30 amperios, pero llega con un cable de 7.6 metros de largo y un precio de 749 dólares, estas dos opciones que nos permitirían recargar la batería del Nissan Leaf en nuestra casa y desde vacío en apenas 4 horas.

Como decimos, no son precios para tirar cohetes, pero si tenemos en cuenta la garantía de 3 años y sobre todo el respaldo de una empresa con la experiencia de Bosch en el sector de la electrónica, nos da como resultado un producto competitivo que quiere dar guerra en el incipiente mundo de los puntos de recarga para coches eléctricos.

Por supuesto estos precios solamente incluyen el punto y el cable, y la instalación correrá a cargo del cliente, una instalación que ha sido protagonista de muchas preguntas y que ahora con los primeros puntos instalados ya comenzamos a saber su coste, y por ejemplo una instalación en una vivienda comunitaria, llevando el cable desde el garaje hasta una altura de dos o tres pisos puede rondar según el instalador, entre 400 y 500 euros.

Lo más importante de todo es que con la entrada de Bosch en el mercado de los puntos de recarga, es de esperar que la competencia se avive y logremos que poco a poco bajen unos precios que por lo menos ya empiezan a sonar razonables.

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Fuente | Pluginnow


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