ZF desarrolla la primera suspensión regenerativa
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Publicado: 30/08/2013 19:41
Muy pronto aparecerá una nueva tecnología en el mundo del motor que tiene como objetivo el ahorro de energía, una suspensión regenerativa, un nuevo gran avance de ingeniería que se unirá a otras ya existentes como los frenos regenerativos, los cuales ya se han hecho muy populares entre los coches eléctricos, como un medio más de ahorro de energía.
Este nuevo proyecto está llevado a cabo por ZF y Levant Power con el objetivo de lograr combinar en un sistema de suspensión las mejores prestaciones que ofrece la suspensión activa, poco consumo de energía y un coste asequible en la producción de un gran volumen. De completarse el proyecto, se trataría de la primera suspensión totalmente activa y regenerativa del mundo del automóvil.
La construcción de la base es totalmente innovadora, construido en el exterior del amortiguador de ZF, que incorpora la propia unidad de control, un motor eléctrico y una bomba electrohidráulica de engranajes que regula el flujo del aceite en el amortiguador para que éste se adapte automáticamente y de forma óptima a las condiciones al tipo de conducción y condiciones de la carretera, siendo incluso capaz de elevar de forma individual cada una de las ruedas del vehículo.
Rolf Heniz Rüger, de ZF, implicado en este proyecto aseguró que están «Promoviendo innovaciones eficientes que se adaptan a las necesidades mundiales», algo de lo que estoy totalmente de acuerdo, puesto que estas noticias nos aseguran que, a pesar de la incertidumbre de los primeros años, por fin se van a asentar en el mercado los proyectos que tiene como objetivo respetar el medio ambiente, como los motores eléctricos, apoyados de nuevas tecnologías que fomenta el ahorro y el aprovechamiento de la energía.
Incluso podemos confiar en que los fabricantes de superdeportivos también se unirán al carro en la creación de nuevos modelos.
Vía| Greencarcongress