Toyota presentará su primer coche a hidrógeno comercial en el salón de Tokio
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Publicado: 03/09/2013 10:24
El Gerente General de Toyota, Satoshi Ogiso ha confirmado que el modelo propulsado por una pila ce combustible de hidrógeno será un sedán de 4 puertas y estará expuesto en noviembre en el Salón del Automóvil de Tokio, un modelo que llegará con el objetivo estratégico de convertirse en una primera piedra de toque con vistas a su llegada al que será su principal mercado, el norteamericano.
Satoshi Ogiso fue uno de los desarrolladores del Toyota Prius , su experiencia le avala pero ha dado pocos datos sobre cómo harán para lanzar su modelo al mercado en 2015 y al mismo tiempo ser líderes reduciendo emisiones contaminantes, solo avanzó que su modelo conceptual será semejante a un modelo Avensis y además ha confirmado su autonomía.
Lo que sí se puede afirmar es que el prototipo FCV-R de Toyota ha avanzado mucho con respecto al modelo de pila de combustible diseñado en 2008, su autonomía ronda los 700 kilómetros debido a los avances en almacenar hidrógeno en sus tanques e incluso con el uso de nuevos materiales permite el arranque en frío a temperaturas tan bajas como 30 grados bajo cero.
Llegados a este punto no hay que olvidarse que BMW y Toyota han estado trabajando en la tecnología de células de combustible de hidrógeno durante muchos años, pero se han asociado a fin de lograr avances conjuntos para salvar problemas tales como el coste de producción. La marca japonesa está buscando lanzar un coche a hidrógeno lo más asequible posible y rebajar drásticamente los 100.000 € que se estima cuesta un Hyundai ix35 FCEV.
Se espera que los futuros salones del automóvil serán escenarios donde Toyota sembrará su semilla para convertirse en el modelo de pila de combustible accesible, pero ellos saben mejor que nadie que al no existir una infraestructura asociada al hidrógeno se paralizarán todos sus avances, lo que nos indica que en los próximos años se venderán muy pocas unidades ya que además Toyota está más volcada más con los coches híbridos donde son líderes con diferencia y si algo funciona, para que cambiarlo.
Vía | Hybridcars