Toyota quiere vencer a los coches eléctricos chinos con el nuevo bZ7
Con la presentación del bZ7 Concept, Toyota da continuidad a su ambicioso programa de coches eléctricos para el mercado chino, donde ya cuenta con productos específicos como la berlina compacta bZ3.
3 min. lectura
Publicado: 21/11/2024 12:35
El mercado chino continúa electrificándose a gran velocidad, y con él las gamas de algunos fabricantes que en otras regiones del mundo están tomándose con más calma el salto al coche eléctrico. Uno de los mejores ejemplos de esto es Toyota, que ya comercializa en el país asiático modelos específicos como el bZ3, el bZ3X o el bZ3C.
Ahora, la firma japonesa planea ampliar su oferta con la llegada del nuevo bZ7, una sedán de gran tamaño equivalente al Crown que, salvo sorpresa, no llegará a Europa. Este modelo ha debutado como prototipo, aunque su versión de producción debería ver la luz el año que viene con una estética prácticamente idéntica a la del estilizado concept car.
Como se puede apreciar, el bZ7 Concept retiene algunos de los rasgos de diseño característicos de los últimos lanzamientos de Toyota, incluyendo los grupos ópticos con forma de «cabeza de martillo». Su silueta fastback nos lleva a pensar que tendrá un coeficiente aerodinámico muy bajo.
Su producción se llevará a cabo con GAC; eso sí, es muy probable que elementos como los motores eléctricos o las baterías sean suministrados por BYD, como ya ocurre en otros de los coches eléctricos vendidos por la marca japonesa en el mercado chino.
Toyota refuerza su apuesta por el coche eléctrico
En los próximos años, se espera que Toyota refuerce su apuesta por el coche eléctrico no solo en China, sino también en otras regiones como Europa, donde los límites de emisiones se irán endureciendo de forma paulatina hasta que, si nada cambia, los fabricantes solo puedan comercializar vehículos de este tipo a partir de 2035.
Para no quedarse rezagada respecto a la competencia, Toyota se encuentra trabajando en una nueva plataforma modular para coches eléctricos que debutará en 2026 con un sedán de Lexus. Esta arquitectura de gran flexibilidad apostará por soluciones como el gigacasting o una dirección by-wire para lograr un importante ahorro de costes respecto a la actual eTNGA.
En paralelo, la compañía continúa invirtiendo en las baterías de electrolito sólido, gracias a las cuales aspira a poder ofrecer BEV (Battery Electric Vehicles) con más de 1.000 km de autonomía para finales de la década. Para conseguirlo, cuenta con el respaldo de un importante socio: Panasonic.
Fuente | CarNewsChina