¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Suecia quiere triplicar el precio de los carburantes para acelerar las ventas de coches eléctricos

gasolinera coches electricos

Suecia tiene un objetivo muy ambicioso. Lograr que en 2030 todos los coches que se vendan en su territorio estén impulsados por un motor eléctrico, y reducir de esa manera la dependencia de combustibles fósiles.

Para lograrlo, el gobierno estudia entre otras medidas el triplicar el precio de los carburantes. Hay que recordar que Suecia ya es el país que cuenta con los carburantes más caros del mundo, con la gasolina a 1.67 euros el litro de media. Por lo tanto habría que llevar el precio de esta hasta superar la barrera de los 5 euros por litro.

 

tesla-model-s-gasolinera

Sin duda sería una razón de peso para dar el salto a los eléctricos. Y es que no hay mejor forma de convencer al consumidor que tocándole el bolsillo. Puede que parezca exagerado triplicar el coste de los carburantes, pero no hay que olvidar que es un planteamiento a 15 años vista lo que supondría un incremento del 13% anual, algo a lo que antes de la crisis ya estábamos acostumbrados a ver. Por ejemplo entre el 2009 y el 2012 el gasóleo ha subido en España un 57%, un 19% anual que de mantenerse dejaría en poco la propuesta sueca.

El objetivo como decimos es aumentar unas cifras de ventas de coches eléctricos que poco tienen que ver con sus vecinos noruegos. El modelo con más éxito es el Nissan LEAF, que el pasado 2013 en todo el año apenas ha logrado matricular 317 unidades, lo que ha supuesto sólo un 0.1% de cuota de mercado. Una señal de que algo debe cambiar también en Suecia si quieren abandonar el petróleo para el 2030.

Vía | Instituto de Gobierno de Suecia

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame