¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Wanxiang da otro paso para el regreso de Fisker

2012-fisker-karma-first-drive-31

Parece que los chinos de Wanxiang van muy en serio con Fisker. Después de pagar bastante más de lo esperado por los restos del fabricantes, casi 150 millones de dólares, la empresa propietaria también a A123 ha hecho efectiva la compra de la fábrica que estaban preparando para la producción dentro de Estados Unidos.

Esta instalación está situada en Delaware. En total ha costado 18 millones de dólares, y de ella según fuentes del fabricante asiático, podrán salir hasta 100.000 unidades del Fisker Karma y del Atlantic en los próximos años.

 

fisker-atlantic

Se trata de una noticia con doble significado. El primero es que se recupera de la muerte a un fabricante de coches eléctricos, lo que ya de por si es importante por la creación de empleo que traerá. La segunda tiene más que ver con la política, ya que los contrarios a las ayudas a los fabricantes de coches eléctricos se quedarán sin su principal argumento, la quiebra de Fisker y los millones de dólares del gobierno que se ha llevado por delante.

Ahora con la tecnología disponible, tanto a nivel mecánico como de baterías, y con una fábrica, Wanxiang «solo» tiene que preparar la antigua instalación de General Motors para una nueva vida. La tarea no será fácil, pero a la vista de que el dinero no es un problema, todo nos hace indicar que es simplemente cuestión de meses volver a ver a los Fisker rodando por las carreteras.

Vía | Inautonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame