El Nissan LEAF rompe su récord de ventas en Estados Unidos

El Nissan LEAF rompe su récord de ventas en Estados Unidos con más de 3.000 matriculaciones


nissan-leaf-ventas

Todavía no hay datos oficiales, pero un mensaje del fabricante nipón en su página de Facebook nos ha dado una buena pista. Con un «Bienvenidos a los nuevos 3.000 usuarios del Nissan ELAF».

Está por confirmar si han sido exactamente 3.000, o son más, los que el pasado mes de mayo han matriculado una unidad del LEAF. Una cifra que supondrá el mejor mes de este modelo desde que está a la venta, y todo un ejemplo de que la evolución está siendo más que positiva.

 

nissan-leaf-abb

Con estas 3.000 unidades, el Nissan LEAF logra superar la barrera de las 10.000 unidades vendidas este año, por las 7.614 del pasado año. Un crecimiento del 31%, que resulta todo un espaldarazo para la fuerte apuesta de Nissan en el segmento de los eléctricos.

Ventas del Nissan LEAF en España

El pasado mes de mayo se han vendido en España una cifra también récord de Nissan LEAF. La puesta en marcha de las ayudas a la compra de coches eléctricos ha reactivado unas matriculaciones en hibernación. En total se han entregado nada menos que 67 unidades. Una cifra que lleva el acumulado del año hasta las 117 unidades.

El resto de ventas se las llevan el BMW i3, con 18 unidades en mayo para un acumulado de 64 este año, mientras que el Renault ZOE confirma su hundimiento en nuestro mercado, con apenas 11 unidades, para 24 en todo el año. Algo que debería hacer reflexionar a los responsables del fabricante francés, que estamos seguros en breve anunciará el final del alquile de batería como única alternativa para hacerse con el ZOE.

Vía | Nissan, Aniacam

 

 

Compártelo:

8 comentarios en «El Nissan LEAF rompe su récord de ventas en Estados Unidos con más de 3.000 matriculaciones»

  1. Alegran este tipo de noticias. Nissan arriesgó desde el primer momento por un modelo eléctrico, creando fábricas para su producción en cadena, con exposiciones del Leaf y preparando sus concesionarios para la llegada del nuevo modelo.

    Merecen todo el éxito del mundo.

    Responder
  2. Esto con esa batería y esa autonomía.

    Supongamos una batería bien climatizada y 200 km reales de autonomía.

    La gráfica exponencial de ventas sería casi vertical.

    Lo que disfrutaría si eso pasara de golpe y a los dinosaurios empecinados y entorpecedores, les cogiera de improviso.

    Responder
  3. Ayer probé por fin un Leaf, y realmente para tener la potencia que tiene tira de miedo. Pero sobre todo tiene una estabilidad en curva alucinante. Me ha gustado mucho.

    Aunque le pasa como al Prius: los materiales del interior no son de un coche de su precio.

    Eso sí, un Leaf con 60kwh de batería me lo habría llevado puesto, pasando de materiales y estéticas.

    Con todas las limitaciones que tiene el actual Leaf, que se venda tan relativamente bien es indicativo de que hay mercado para el coche eléctrico, es el futuro sin duda. Le pese a quién le pese.

    Saludos

    Responder
  4. Magnifica noticia y mas con un VE que no viene con buen diseño adrede, que no tiene buenas baterias ni autonomia, que cuesta demasiado para lo que es y que no ofrece diferentes versiones de carroceria (SW-4P, etc).

    Ahora pensemos en ese futuro 2017 con ese nuevo Leaf que se parecera bastante al Pulsar que lanzaran en breves y que se fabricara en Barcelona, que es probable que les toque lanzarlo ya nuevo por maximo 25.000-27.000 euros (ya que lanzaran el Infinity VE del tamaño y segmento del Tesla Model E , el cual costara 35000-40.000 euros sector premium eh ).
    Que tendra una autonomia de 300 kms nedc , existira una mayor red de supercargadores y cargadores por las carreteras y ciudades , etc

    La explosion de ventas en ciertos mercados va a ser exponencial y brutal, asi que recordad la fecha 2017…

    En España creo que tardara mas, porque la gente necesitaria un coche popular por 18000-20.000 euros con varias carrocerias y por otro lado tendra que tirar mucho de la segunda mano que deje europa tanto de Teslas como de Leafs.

    Responder
  5. Mi enhorabuena a Nissan por haber arriesgado tanto y ser favorablemente correspondido por el comprador de electricos.

    Mi enhorabuena también a Renault porque no se puede hacer peor. Éstos franceses están llevando a la ruina su gama de vehículos eléctricos y la están hundiendo en la miseria de las ventas…. Cuando espabile ya estará en el mercado el Mercedes clase B, Kia Soul EV, VW eGolf, i3, i5, etc, etc, y de sopetón su estupendo Renaut Zoe se convertirá en uno más, el cual sólo podrá ser atractivo si su precio con batería propiedad es inferior a 18.000 €.

    Aúpa Nissan, bye bye Renault.

    Responder
  6. Enhorabuena para Nissan, que ha sido y es pionera en coches electricos, por algo el Leaf es el primer VE fabricado en serie, solo por eso se merece este premio.

    Responder
  7. Los del estudio aquel que decía que las ventas de coches eléctricos irían en picado deben estar masajeándose la cara de lo dura que la tienen.

    Responder
  8. Enhorabuena por Nisan, ojala vendan muchos mas, y a los de Renaul, ¿Qué pasa?, ……ya estáis tardando en poneros las pilas, y nunca mejor dicho, El Zoe un gran coche y no sacáis ventas por vuestro estupidez del alquiler, sin no quieren quitar el alquiler, al menos bajar esa cuota tan exagerada, con lo que se paga de alquiler, se compran 60 litros de gasóleo, para muchos para tirar todo el mes,

    Responder

Deja un comentario