¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los propietarios del Chevrolet Volt alcanzan los 800 millones de kilómetros. El 63% en modo eléctrico

Chevrolet Volt precio

Desde su lanzamiento en diciembre de 2010, los conductores del Chevrolet Volt han acumulado en su totalidad nada menos que 800 millones de kilómetros recorridos.

Se trata de una marca impresionante, que además GM ha completado con datos muy interesantes. Por ejemplo, según el fabricante norteamericano, de media el conductor de uno de estos coches visita una gasolinera cada 1.500 kilómetros. Aunque hay muchos que han logrado aumentar esa cifra de forma importante.

 

Chevrolet-Volt

Según GM, de los 800 millones de kilómetros, al menos 500 millones, han sido recorridos en modo totalmente eléctrico. Un enorme ahorro en combustible y emisiones, limitado sólo por la poca autonomía del modo eléctrico.

Pero como hemos dicho, algunos propietarios de Chevrolet Volt han llevado la autonomía más allá de las cifras oficiales. En un seguimiento a 300 propietarios, se ha descubierto que muchos de estos han podido superar los 55 kilómetros que le proporciona el ciclo EPA. Por su parte el 15% de estos propietarios, han conseguido alcanzar autonomías por encima de los 65 kilómetros con cada carga.

 

precio chevrolet volt

Esto nos indica que a pesar de su limitación, la autonomía del Volt es suficiente para cubrir una buena parte de nuestros desplazamientos diarios. Pero también nos indica que de contar con una batería de mayor capacidad, la cifra de viajes en modo 100% crecería de forma significativa.

Pero para esto tendremos que esperar a la nueva versión. Una nueva generación que está recibiendo un cambio desde los cimientos, y que llegará el próximo año al mercado. Un modelo que será más económico, tendrá más autonomía y en definitiva, será un coche mucho mejor. Ahora es cuestión de esperar para saber si por fin la autonomía del Chevorlet Volt en modo eléctrico se acerca a los deseados 100 kilómetros, lo que además de aumentar su atractivo, le permitiría también acceder a un nuevo nivel de ayudas en nuestro país.

Vía | GM

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame