¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Chevrolet Volt volverá a actualizar su batería

Hace justo dos años, General Motors anunciaba una actualización de la batería del Chevrolet Volt. Un pequeño aumento de su capacidad, que pasaba de los 16 kWh, a los 16.5 kWh. Un cambio que le permitía ganar unos 4.8 kilómetros de autonomía eléctrica.

Ahora el fabricante norteamericano vuelve a actualizar la batería del Volt. Esta alcanzará los 17.1 kWh de capacidad. Un ligero cambio, que busca reflotar ligeramente unas ventas que se han resentido en los últimos dos años.

De momento GM no ha confirmado la ganancia que tendrá de autonomía el Volt con esta modificación. Si hacemos una simple regla de tres, si con 0.5 kWh ha ganado 4.8 kilómetros, con 0.6 kWh adicionales, el resultado debería ser un incremento de la autonomía del Volt de unos 5.7 kilómetros. En total en dos años, el eléctrico con extensor de autonomía habrá ganado 10.5 kilómetros de autonomía.

Esto significa que si con los 16 kWh hemos podido realizar en nuestra prueba del Volt 70 kilómetros en modo eléctrico, con la nueva versión esta cifra podría llegar a los 80 kilómetros en condiciones reales.

 

volt-battery-pack-open

Sin duda es un nuevo atractivo para un modelo que por otro lado en breve será sustituido por una nueva generación.

Una nueva versión totalmente renovada, que si no hay ningún retraso, debería llegar a finales del próximo año al mercado, y de la que hemos podido ver ya su camuflada silueta.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame