Francia quiere 16.000 puntos de recarga para este año
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Publicado: 29/07/2014 12:05
El pasado mes de junio os contábamos que el gobierno francés estaba pensando en cambiar de estrategia para incentivar la compra de coches eléctricos.
Además de las ayudas a la compra de los vehículos, la administración gala era consciente de la necesidad de desarrollar una red de puntos de recarga. Para ello se ha puesto manos a la obra, y ha redactado un proyecto de ley que pretende duplicar la actual red antes de finalizar este mismo año.
Finalmente este proyecto se ha aprobado en el Asamblea Nacional el pasado 23 de julio. Gracias a esta nueva herramienta, el ejecutivo creará un gestor destinado a mejorar la eficiencia de las administraciones locales a la hora de acometer los proyectos necesarios. Unos proyectos que en muchos casos, habían quedado en suspenso no por falta de medios, si no por la desidia o desconocimiento de los gobiernos locales.
De esta forma Francia quiere convertirse en la primera potencia europea en número de puntos de recarga públicos. En total a finales de este mismo año se espera se alcancen las 16.000 puntos de recarga, por los apenas 5.300 instalados a finales de 2013. Esto supondrá un punto de recarga cada 60 kilómetros. Sin duda, un argumento de peso para lograr convencer a cada vez más gente de dar el salto al coche eléctrico.
Ahora queda saber quien se llevará el gato al agua de hacerse con este jugoso contrato. Son varios los aspirantes, entre los que destaca el operador Autolib, que lleva el sistema de car sharing de París, Lyon y Burdeos. También aparecen en las quinielas un cuarteto formado por la eléctrica EDF y los fabricantes Renault , Nissan y BMW.
Nos falta por conocer el presupuesto de un ambicioso plan, que en pocos meses permitirá a los franceses poder moverse por prácticamente todo el territorio en un coche eléctrico. Un paso previo imprescindible que esperamos sirva de aliciente para multiplicar las ventas en el segundo mercado europeo del coche eléctrico, que quiere recuperar el trono que ahora ostenta Noruega.
Vía | Breezcar
Imagen | Chargemap