El BMW i5 podría ser aprobado la próxima semana
3 min. lectura
Publicado: 16/01/2014 13:46
Durante la feria tecnológica de Las Vegas, Jacob Harb, jefe de operaciones de movilidad eléctrica de BMW ha estado muy ocupado. Primero con las miles de pruebas que han tenido que hacer, con gente esperando hora y media para ponerse a los mandos del i3. Una muestra de la gran expectativa que ha levantado este modelo en Estados Unidos.
Pero durante la feria, el Sr Harb ha podido hablar también de otros temas, como el problema con los «Electornautas». 700 clientes que han estado formando parte del programa de pruebas de Active-E, y que ahora se han revelado con la alternativa de tener que cambiar sus Serie 1, por el i3.
Según Harb, no tienen constancia de este problema. De momento la abrumadora mayoría han aceptado la extensión del leasing, por lo menos hasta que el i3 esté disponible en el mercado. Incluso están preparando una versión especial para este grupo de pioneros, que llegará con detalles extra sin coste añadido.
Para terminar de convencer a esta masa de probadores, BMW les ofrecerá estar en lo más alto de la lista de espera, por lo que serán los primeros en recibir su unidad. Una producción para los Estados Unidos que no comenzará hasta el mes de marzo.
BMW i5
Pero sin duda el tema más interesante del momento ha sido el tema del BMW i5. Se trata de una posibilidad que lleva tiempo circulando por la red. Incluso hemos podido ver alguna recreación de como sería este modelo. A pesar de que el directivo del fabricante alemán no se ha referido a este directamente con esta denominación, si ha dejado caer que la próxima semana volará a Munich para analizar nuevos proyectos relacionados con los coches eléctricos.
Pero incluso aprobando ahora el proyecto, no lo veríamos en funcionamiento por lo menos hasta el 2015. Será entonces cuando se entable una batalla de lo más interesante, con una Tesla asentada y extendiendo su red de supercargadores, y una BMW con su poderosa maquinaria de publicidad trabajando al servicio de este modelo.
Vía | Autobloggreen