¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan LEAF. El primer taxi eléctrico de Madrid empieza sus trabajos

TaxiElectrico_09

Le ha costado, pero por fin tenemos a nuestra disposición el primer taxi eléctrico de Madrid. El elegido por el primer profesional ha sido el Nissan LEAF, que ya ha comenzado sus trabajos en la capital.

El compacto japonés que como recordamos, ha sido el primero de su clase en funcionar en nuestro mercado de la mano de Roberto, y que desde 2011 recorre las calles de Valladolid. Tres años ha necesitado Madrid para homologar a los eléctricos para poder trabajar como taxis, y que ahora permite a los interesados dar el salto.

 

TaxiElectrico_07

Gracias a la acumulación de ayudas, los taxistas madrileños pueden hacerse con un eléctrico por muy poco dinero. A los 6.500 euros del gobierno, los profesionales pueden acogerse a una ayuda extra de 6.000 euros que otorga la comunidad bajo el Plan de Incentivos Autotaxi Madrileño (PIAM). Algo que en el caso del primer propietario del LEAF, ha dejado el precio final en apenas 12.000 euros.

Esto debería abrir las puertas a que cada vez más profesionales den el salto al taxi eléctrico. Sólo en Madrid hay circulando cada día nada menos que 16.500 taxis. Un mercado potencial donde el coche eléctrico puede lograr arañar unas cuantas ventas.

Fuente | Madrid.org

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame