De momento si queremos hacernos con una unidad del Renault ZOE, o de cualquiera de los modelos eléctricos del fabricante francés, tenemos que comprar el coche, y alquilar la batería. Sólo hay dos excepciones. Ser noruego, o ser una empresa. En esos dos casos, si es posible adquirir el coche con la batería en propiedad.
Pero esto está a punto de cambiar. Después de dos años en el mercado, el fabricante galo está a punto de anunciar la posibilidad de comprar la batería del Renault ZOE. Una opción largamente demandada por los usuarios, y que a principios del próximo año podría convertirse en una realidad.
Se trata de un movimiento lógico, sobre todo si vemos el excelente comportamiento de la batería del ZOE, que apenas ha mostrado desgaste con el paso de los kilómetros. Un cambio de estrategia que permitirá al compacto francés poder competir en igualdad de condiciones con el resto de modelos a la venta, y que debería suponer un incremento importante en su número de matriculaciones.
Eso si, no esperemos el precio de la versión con batería en propiedad. El coste del pack de LG que lleva el ZOE está en torno a los 8.000 euros. Esto significa que antes de ayudas, el ZOE básico partirá desde un precio cercano a los 29.250 euros, casi el mismo precio que el Nissan LEAF Visia.
Ahora queda por ver si los clientes están dispuestos a desembolsar este dinero por comprar la batería del Renault ZOE, o por el contrario prefieren quedarse con el sistema de alquiler de batería que como hemos visto hace unos días, permitirá a los usuarios poder actualizar sus baterías con los packs de nueva generación. Un importante atractivo para este sistema que por suerte, ya no será el único disponible.
Vía | Speak EV