15/12/2014 | forococheselectricos

El BMW i3 que se aparca solo. Active Assist

bmw-i3-active-asist

Hoy en día ya no nos llama la atención la característica de algunos coches para aparcar sin nuestra ayuda. Algo que hace unos años parecía magia, y que ya está extendido entre varias marcas.

Ahora los fabricantes se preparan para el siguiente paso, que el coche sea capaz de encontrar un espacio y estacionarse sin nuestra presencia. Esta es la idea del proyecto BMW Remote Valet Parking Assistant, que será presentado durante la próxima feria de la tecnología de Las Vegas.

 

Leer másEl BMW i3 que se aparca solo. Active Assist

Nuevo motor para el Renault ZOE. Más compacto, más eficiente, mayor autonomía

renault-zoe-prueba-16

Hace unos días Renault ha realizado un acto que ha pasado desapercibido, pero que cuenta con una importancia bastante elevada. Se trata de la presentación del nuevo motor que usará el Renalt ZOE. Un nuevo sistema de propulsión que estará fabricado en la planta que Renault tiene en la localidad francesa de Cleon, y ha sido objeto de nada menos que 95 patentes.

Gracias a esto Renault ganará algo de independencia en su programa de coches eléctricos. Un programa que recibe un impulso definitivo gracias a este importante paso adelante que permitirá también reducir los costes de fabricación.

 

Leer másNuevo motor para el Renault ZOE. Más compacto, más eficiente, mayor autonomía

150.000 kilómetros en un taxi eléctrico

taxi-electrico-2-años-2

Esta pasada semana nuestro amigo Roberto ha alcanzado un nuevo hito en su histórico recorrido con su taxi eléctrico. El primero de su clase en España, que ha conseguido alcanzar los 150.000 kilómetros sin gastar una sola gota de gasolina, y además como dice su propietario, sin una sola avería.

Sin duda hablamos de uno de los LEAF con la batería en mejor estado. Se trata de una de las primeras generaciones que en algunos casos han visto degradada su capacidad en unidades con muchos menos kilómetros. Pero después de 150 mil kilómetros el LEAF de Roberto sólo ha visto desaparecer una de sus barras.

Leer más150.000 kilómetros en un taxi eléctrico

Los puntos de recarga antes que los enchufables: El caso de China

imagenes_10-noviembre-2011-20-35-00-coche-electrico.-nissan.-punto-de-recarga-rapida_detalle_media_12ffe42b

En ocasiones hemos debatido sobre si una buena infraestructura de puntos de recarga debe preceder a la adopción de vehículos eléctricos. Si no hay puntos de recarga no se compraran coches eléctricos y sin coches eléctricos no merece la pena poner puntos de recarga. La eterna pregunta de qué fue antes, si el huevo o la gallina, trasladada a la movilidad eléctrica.

La respuesta parece ser, como casi todo hoy en día, made in China. En el gigante asiático el boom de vehículos movidos por baterías se ha tropezado con una infraestructura deficiente: no hay suficientes puntos de recarga para tantos enchufables. El problema es tal que puede estar frenando las ventas.

Leer másLos puntos de recarga antes que los enchufables: El caso de China