Nuevo motor para el Renault ZOE. Más compacto, más eficiente, mayor autonomía
2 min. lectura
Publicado: 15/12/2014 12:44
Hace unos días Renault ha realizado un acto que ha pasado desapercibido, pero que cuenta con una importancia bastante elevada. Se trata de la presentación del nuevo motor que usará el Renalt ZOE. Un nuevo sistema de propulsión que estará fabricado en la planta que Renault tiene en la localidad francesa de Cleon, y ha sido objeto de nada menos que 95 patentes.
Gracias a esto Renault ganará algo de independencia en su programa de coches eléctricos. Un programa que recibe un impulso definitivo gracias a este importante paso adelante que permitirá también reducir los costes de fabricación.
Según los responsables del fabricante galo, este nuevo motor mantendrá la potencia del actual, 65 kW (88CV) pero reducirá su tamaño en un 10%, y también su consumo lo que permitirá incrementar ligeramente la autonomía del ZOE. También se abre la posibilidad de usar este mismo motor en otros vehículos más pequeños, como un posible hermano pequeño para el ZOE que rivalizaría con los super urbanos.
La batería del ZOE también recibirá una pequeña actualización. El fabricante ha confirmado que LG seguirá siendo el suministrador, y que a partir de la primavera montará unas nuevas celdas que han aumentado ligeramente su densidad energética, que junto con la mejora del motor, permitirá al ZOE incrementar sus cifras de autonomía oficiales. Unas cifras todavía por confirmar.
Vía | La-croix (francés)