¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW i3 que se aparca solo. Active Assist

bmw-i3-active-asist

Hoy en día ya no nos llama la atención la característica de algunos coches para aparcar sin nuestra ayuda. Algo que hace unos años parecía magia, y que ya está extendido entre varias marcas.

Ahora los fabricantes se preparan para el siguiente paso, que el coche sea capaz de encontrar un espacio y estacionarse sin nuestra presencia. Esta es la idea del proyecto BMW Remote Valet Parking Assistant, que será presentado durante la próxima feria de la tecnología de Las Vegas.

 

bmw-i3-active-assist

Esta tecnología instalada en un BMW i3 nos permite dejar el coche en la entrada de un parking, y que por su cuenta buscará un espacio donde estacionar. Cuando necesitemos recuperar nuestro coche, desde un smartwatch simplemente tenemos que llamarlo, y nos recogerá en el mismo punto donde lo hemos dejado.

Esto es posible gracias a un nuevo sistema de láser, que es capaz no sólo de detectar otro coches y obstáculos, sino también peatones. Un sistema que tiene la particularidad de no depender del GPS para su posicionamiento. Un elemento que tiene muchas dificultades en lugares como los aparcamientos subterráneos.

Smartwatch-fahr-den-Wagen-vor-560x373-4815ef3ed1ebd7ed

De momento BMW no ha querido dar fecha de llegada de esta tecnología. Una interesante solución que permitirá acercarnos un poco más a la conducción autónoma. Una tecnología que promete revolucionar la seguridad y comodidad de moverse en un coche por nuestras carreteras.

Fuente | BMW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame